Este estadounidense pasó gran parte de su vida en una prisión de Florida luego de que fuera condenado por un crimen que jamás cometió.
Un hombre estadounidense recibirá una compensación de 14 millones de dólares luego de haber estado en la cárcel durante 37 años por unos delitos que no cometió.
Robert DuBoise pasó gran parte de su vida en una prisión de Florida. En 1985 fue condenado por una violación y asesinato que se registró en 1983.
Este hombre fue recluido a los 18 años por ser responsable supuestamente de la muerte de Barbara Grams de 19 años.
La ONG Proyecto Inocencia de Florida asumió su caso y logró que en 2020 fuera exonerado al comprobarse con una prueba de ADN que no había sido responsable de la muerte de esta joven.
De hecho, estas pruebas de ADN no estaban disponibles para ese entonces y los investigadores señalaron a otros dos hombres del crimen.
https://www.instagram.com/p/CFJOrYSAdHY/
Robert ganó una demanda
Robert demandó a la ciudad de Tampa, a los agentes de policía que investigaron el caso y a un dentista forense que había dicho que sus dientes coincidían con una supuesta mordida que tenía la víctima.
A pesar de que este hombre dijo que no conocía a la mujer, la justicia lo acusó por el crimen y lo condenó a muerte pero su sentencia fue conmutada a cadena perpetua.
Ver más:Glynn fue declarado inocente luego de estar casi 50 años en la cárcel por un crimen que no cometió
Este hombre estuvo en la cárcel desde entonces y pasó 37 años encerrado cumpliendo una pena por un asesinato que no cometió.
La demanda se resolvió el 11 de enero; pero el Concejo Municipal de Tampa votó unánimemente para aprobar una compensación de 14 millones de dólares.
Los abogados aseguraron que este acuerdo no solo es un reconocimiento al sufrimiento que enfrentó Robert, sino también una oportunidad para poder rehacer su vida.
Robert DuBoise de 59 años reconoció que el dinero no logrará recuperar los 37 años que perdió al estar encerrado; pero espera que esto lo ayude a salir adelante.
“El dinero, las casas, los autos, nada de eso podrá restaurar lo que perdí. No me siento amargado por nada. No quiero perder el tiempo con fiestas de amargura y lástima”, dijo en entrevista con AP.
Te puede interesar: