Desde 2018, Rihanna tenía el título de embajadora de la cultura y la juventud en Barbados
En las últimas horas, Barbados se convirtió en la república más joven del mundo luego de cortar lazos de forma definitiva con la monarquía británica. La reina Isabel II dejó de ser oficialmente la jefa de estado y Sandra Mason será la primera presidenta de la isla.
Durante la ceremonia de cambio de gobierno la cantante Rihanna fue declarada como «heroína nacional» por su distinguida carrera artística. La artista de 33 años también es una influencia económica en su país gracias a sus roles empresariales en el campo del maquillaje y de la moda, sin contar su filantropía.
En contexto – Barbados se despide de la monarquía británica y se convierte en la república más joven del mundo
Rihanna fue galardonada como heroína nacional de Barbados durante la inauguración presidencial del lunes en la noche en Bridgetown, la capital de la república más nueva del mundo.
«En nombre de una nación agradecida, pero un pueblo aún más orgulloso, por lo tanto, presente para que la persona designada para el héroe nacional de Barbados, Rihanna Fenty Embajador Robyn», dijo la primera ministra Mia Mottley. «Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras, con tus acciones».
Desde 2018, Rihanna tenía el título de embajadora de la cultura y la juventud en Barbados, además, desde hace algunos años cada 22 de febrero se celebra el ‘Día de Rihanna’ en la isla caribeña.
La actualidad de Barbados
Barbados en la actualidad tiene más de 285 mil habitantes y su historia se ha escrito bajo la influencia británica, en los que se incluyen 200 años de esclavitud. En 1834 se frenó el flagelo y en 1966 el país logró su independencia, pese a que seguía respondiendo a la corona.
Lee también – El actor Eddie Redmayne dice que se arrepiente de haber aceptado su papel en The Danish Girl
Ciertamente, Barbados también atraviesa en la actualidad una crisis social, especialmente en materia de equidad. Para los jóvenes activistas como Firhaana Bulbulia, esta inequidad del país está influenciada, en gran parte, por las estructuras definidas por la corona.
«La desigualdad económica, la capacidad de poseer tierras e incluso el acceso a los préstamos bancarios tienen mucho que ver con las estructuras construidas a partir de la dominación británica», afirmó.
Puede ser de tu interés: