Ricky Gervais abrió un debate en internet al opinar sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.
El comediante británico se burló de las personas que consideran que la alopecia es una discapacidad, e incluso hizo un chiste sobre eso.
La lucha de Jada Pinkett Smith contra la alopecia causada por un trastorno autoinmune ha sido un tema en internet después de que su esposo, Will Smith, golpeara al comediante Chris Rock en el escenario de los Oscar por hacer una broma al respecto.
Checa: La triple violencia machista de Will Smith y Chris Rock
Gervais criticó la respuesta de Smith y defendió a Chris Rock diciendo que su chiste sobre Jada y GI Jane era tonto.
«No golpeas a la gente por una broma, por mala que sea. ¡Y no estuvo mal! Fue la broma más tonta”, dijo Gervais en una sesión de preguntas y respuestas en Twitter.
«Alguien dijo que estaba bromeando sobre su discapacidad. Bueno, me estoy quedando un poco calvo. Así que estoy discapacitado”, remató el comediante antes de reír a carcajadas.
Los comentarios del creador de The Office generaron indignación en internet, un usuario de Twitter dijo: “No sé si la alopecia es o no una discapacidad para una persona que la tiene. Solo sé que Ricky Gervais no puede tomar esa decisión”.
Pero las reacciones fueron diversas. “Yo tengo alopecia y si alguien me dijera que es una discapacidad eso me ofendería más que una broma de GI Jane”, comentó otra persona en TikTok.
De acuerdo con la Fundación Nacional de Alopecia Areata , no. Sin embargo, quienes la padecen enfrentan consecuencias emocionales de diferentes proporciones.
“La alopecia areata no es una discapacidad médica; las personas con alopecia areata suelen gozar de excelente salud. Pero emocionalmente, esta enfermedad puede ser un desafío, especialmente para aquellos con pérdida de cabello extensa.”
¿Qué opinas de los comentarios de Gervais?
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…
Dommaraju, de India, es cuatro años menor que el anterior poseedor del récord, Garry Kasparov.
La Navidad es mucho más que una celebración: es un viaje de luces, familia y…