Una multitud de residentes abuchearon y lanzaron lodo al rey Felipe VI y a la reina Letizia de España, en su visita a Valencia, donde más de 200 personas perdieron la vida por las devastadoras inundaciones.
Los reyes asistieron a Paiporta, una de las zonas más afectadas, junto con el primer ministro Pedro Sánchez y el gobernador regional Carlos Mazón, quienes enfrentaron acusaciones de tener una actitud débil ante el desastre.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con la cadena española RTVE, el ataque incluyó algunas piedras y otros objetos como huevos. También reportaron que dos guardaespaldas recibieron tratamiento por lesiones.
Felipe VI mantuvo la calma ante el enfado de un habitante, a quien escuchó mientras la policía trataba de controlar a los congregados. Por su parte, la reina Letizia habló con los vecinos y parecía conmocionada, sujetándose la cabeza con las manos.
Ver más: EE.UU. ahora es el segundo país con más hablantes de español, después de México, según un informe
Aunque los reyes de España fueron atacados, la ira del contingente parecía dirigirse, en gran medida, a Sánchez y a Mazón, quienes se marcharon antes.
En un comunicado, Mazón dijo que entendía el enfado de la población y elogió la conducta “ejemplar” del rey.
La respuesta lenta y descoordinada a la crisis ha enfurecido a los afectados, pues mencionan que la ayuda llega a destiempo y que no es suficiente.
Hasta el momento, se ha confirmado que al menos 214 personas perdieron la vida a causa de las inundaciones; el número de víctimas podría aumentar.
Te puede interesar: