¿Tú eres team pizza con o sin piña?
Desde que en la década de los 60 a un chef canadiense se le ocurrió poner piña encima de una pizza con jamón, este se volvió uno de los temas más controversiales alrededor de la comida.
A los italianos (en su gran mayoría) les molesta que una de las comidas más importantes de su cultura sea acompañada con piña.
Sin embargo, hay personas que realmente disfrutan de su sabor y piden que su pizza siempre incluya piña.
Una pizzería en Norwich, Inglaterra, se mostró en contra de incluir la piña en su menú de entrega en línea y quienes deseen una deberán pagar 100 libras (122 dólares aproximadamente).
“Sí, por 100 libras puedes tenerla. ¡Pide el champán también! ¡Vamos, Monster!”, dice el menú de la pizzería Lupa Pizza en la aplicación de comida Deliveroo.
La opción de pizza con piña se encuentra junto a clásicos como la Napoli, Meatball y Pepperoni, todas a la venta por 17 dólares aproximadamente.
“Digo ‘no’ a la piña”, dijo el chef principal de la pizzeria, Quin Jianoran, a CNN Travel.
Para él, este tipo de pizza mezcla “sabores agridulces chinos con un producto italiano tradicional. Es muy controvertido, porque hay gente a la que literalmente le encanta y hay gente que lo odia. Nosotros estamos tomando una postura”.
¿No todos los italianos rechazan la pizza con piña?
Aunque normalmente los pizzeros italianos suelen rechazar la piña, hace un año el maestro de la pizza napolitana Gino Sorbillo agregó una pizza en su menú en Via dei Tribunali, la calle de pizzas más popular de Nápoles, la capital mundial de la pizza. El chef aseguró que lo hizo con la intención de “combatir los prejuicios”.
Y es que el debate de la pizza con piña ha ocasionado hasta disputas politicas. Recordemos que en el 2017, el entonces presidente de Islandia, Guðni Th. Jóhannesson, tuvo que desmentir que había prohibido esta pizza en el país luego de que mostrara su rechazo por el alimento y se volviera viral.
Te puede interesar: