Las autoridades del Reino Unido aprobaron el uso de carne cultivada en un laboratorio para la producción de alimentos para mascotas
El Reino Unido se ha convertido en el primer país de Europa que aprueba la comercialización de un producto elaborado con carne cultivada en un laboratorio.
Las autoridades sanitarias le dieron el visto bueno para utilizar esta carne en la fabricación de alimentos para mascotas.
Diseñado para perros y gatos, Meatly es un alimento que incluye pollo cultivado en laboratorio a partir de una pequeña muestra de huevo de gallina.
Esta carne es cultivada con vitaminas y aminoácidos hasta convertirla en células que luego son utilizadas en el proceso de fabricación de concentrados.
La empresa espera lanzar el producto a finales de este año y contar con toda una línea de producción masiva.
Se espera que el alimento sea una opción popular entre los dueños de mascotas que quieren reducir el uso de carne animal en su dieta.
De esta forma, la compañía espera reducir los costos de producción de concentrados en donde se utilizan carne y productos de origen animal mezclados con vegetales.
Ver más:Un filete de salmón vegano impreso en 3D estará a la venta en los supermercados de Europa
Los estudios evidencian que la industria de alimentos para mascotas tiene un impacto climático similar al de Filipinas, el 13º país más poblado del mundo.
“El 20% de la carne se utiliza para alimentar a nuestras mascotas. Tenemos una solución que es más amable, más sostenible e igual de nutritiva y deliciosa”, asegura Meatly en su web oficial.
La carne cultivada en laboratorio para consumo humano aún no es una realidad en el Reino Unido. Pero es una tecnología que se está desarrollando y considerando cada vez más en todo el mundo.
Sin embargo, en países como Estados Unidos, la iniciativa aún se ve frenada por grandes granjeros y ganaderos que defienden su negocio y no la sostenibilidad de su producción.
El Reino Unido se ha convertido en un país pionero en el tema de la carne de laboratorio. Sus autoridades sanitarias ya están revisando esta opción.
Los defensores de estos productos innovadores aseguran que este tipo de carne ayudaría a reducir las emisiones y ayudar a garantizar la seguridad alimentaria de los países.
Te puede interesar: