Red Bull Chile organizó una carrera de buses, luego de que fuera solicitada en diferentes oportunidades. La marca tiene presencia en diferentes deportes alrededor del mundo como automovilismo (tiene una escudería en Fórmula 1), motocross, patinaje, parkour, ciclismo de montaña, snowboard, clavados de altura, patineta, kayak, surf, remo, breakdance, windsurf, ciclismo BMX y patinaje.
En muchas de las publicaciones de Red Bull, en donde mostraba las diferentes competiciones que organizaba o patrocinaba, hubo quienes pidieron que se hicieran carreras con microbuses.
Recordemos que este tipo de medios de trasporte muchas veces se han caracterizado por andar velozmente por las rutas que llevan. Incluso, en algunos países los mismos conductores compiten entre ellos para hacer mejor sus recorridos… sin importar que vayan con pasajeros.
Pensando en esa idea, Red Bull compartió un video a través de sus redes sociales en donde escribió: «Se viene #CarreradeBuses», mostrando dos microbuses del recorrido Valparaíso-Viña del Mar compitiendo en una pista especial.
En una segunda grabación, la marca de bebidas energizantes aclaró que no se trataba de un evento para el público, sino de una competencia privada que contaba con todas las medidas de seguridad.
«No es un evento… es la carrera de buses fue realizada en un recinto habilitado para alta velocidad y aplicando todas las medidas de seguridad».
En el video, se puede ver a dos conductores especializados compitiendo incluso con la típica caja de boletos que entregan los conductores de la Quinta Región.
Varios usuarios de redes sociales han bromeado respecto a lo rápido en que completan sus recorridos, alegando incluso que «las micros van echando carrera».
No todos los chilenos han visto con buenos ojos esta iniciativa, debido a que creen que puede incentivar el exceso de velocidad durante los recorridos normales en los microbuses, donde se trasportan a distintas personas.
En redes sociales se dio todo un debate y muchos usuarios creen que esto puede generar más accidentes de tránsito. Hubo quienes recordaron un caso en donde un menor de edad fue arrollado por uno de estos.
«Les recuerdo que hace algunos meses un niño que esperaba locomoción para ir al colegio fue atropellado por un chofer que, tras las pericias, dio positivo en cocaí*na. ¿Responsabilidad social empresarial?», comentó otro usuario.
¿Crees que esta carrera podría traer consecuencias negativas?
Te puede interesar:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…