Este joven alemán apareció con un largo historial criminal luego de que unos delincuentes robaran su identidad para cometer delitos en Londres
Un hombre alemán está enfrentando toda una pesadilla luego de que unos delincuentes le robaran su identidad para cometer delitos y le construyeran una vida criminal a su nombre.
Rami Battikh ha aparecido con un largo historial delictivo en las bases de datos en Alemania por cuenta de la estrategia que utilizó un criminal británico.
Todo habría iniciado en 2019 cuando este alemán tomó unas vacaciones en Londres, pero al regresar descubrió que extravió o le habían robado sus documentos de identidad.
En ese momento no le dio tanta importancia y fue a las autoridades a que le entregaran nuevos documentos.
Fue así como continuó con su vida, terminó su carrera profesional y prácticas en Vodafone Finance, en donde le ofrecieron trabajo. Sin embargo, todos se llevaron una sorpresa al verificar sus datos y encontraron que tenía varios antecedentes penales en Londres.
A partir de eso todo se ha convertido en un calvario para él, ya que no lo contratan en ningún lado por este historial.
Por ejemplo, en 2021 un hombre estuvo en la cárcel durante 18 meses al ser descubierto utilizando la identificación de Rami Battikh.
Entre los delitos registrados en este caso, figuraban conducir sin licencia ni seguro, fraude por falsa representación y posesión de un documento de identidad falso obtenido indebidamente.
Pero eso no es todo, ya que también se sumaron otros cargoscomo la posesión de un cuchillo en un lugar público.
Ver más:Una mujer buscó a su ‘doppelgänger’ en internet y la asesinó para fingir su propia muerte
Rami ha dicho insistentemente que tiene pruebas que no es un criminal y que todo es culpa de unos delincuentes.
«Simplemente dijeron que no podían confiar en mi palabra sobre un antecedente policial», dijo Battikh a The Guardian al asegurar que siguen aumentando los delitos cometidos con su nombre.
Este alemán de 24 años le ha escrito en varias oportunidades a la Policía de Londres para que atiendan su caso con urgencia, debido a que su vida ha quedado completamente bloqueada por estos hechos.
En abril de 2024 estuvo dispuesto a entregar pruebas de ADN y de sus huellas dactilares tomadas en una estación de policía alemana para entregarlas a la Interpol.
Lo cierto es que este alemán se encuentra desesperado por esta compleja situación y solo quiere limpiar su nombre.
El alemán ha denunciado que está desesperado porque en los últimos cuatro años no ha podido encontrar trabajo a pesar de tener una carrera y querer iniciar su vida adulta.
Su situación es tan compleja que tuvo que vender su vehículo para cubrir sus gastos y no encuentra más alternativas para superar este grave error.
«Estamos al tanto de este caso y seguimos trabajando con otras agencias para avanzar con el fin de rectificar la situación. Entendemos que el tiempo que ha tomado ha aumentado la preocupación y el malestar», dijo la Policía de Londres.