La norteamericana Doja Cat se ha convertido en una de las artistas más importantes de la última década. Con éxitos como “Say So” y “Kiss me more” ha dominado al público de todas las edades y es una de las 10 artistas más escuchadas de la plataforma de Spotify. Sin embargo en su reciente paso por América Latina pudo haber acumulado más detractores que fanáticos.
La tormenta que causó el público
La polémica comenzó hace unos días cuando la cantante llegó al país sudamericano para hacer su presentación en el festival Asunciónico, uno de los más importantes de todo Paraguay. En él se esperaba la participación de artistas de la talla de Machine Gun Kelly, Foo Fighters y la misma Doja Cat.
Desafortunadamente, pese a las expectativas del público, el evento tuvo que ser cancelado debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Asunción.
Lee: Un hombre encontró la libreta de ahorros de su papá fallecido y ahora podría volverse millonario
A raíz de la cancelación del festival, Doja Cat, tomó la decisión de trasladar su espectáculo a un concierto privado en un bar mucho más pequeño. Si bien todo salió aparentemente normal, se informó que la artista había dado la orden de que “nadie la mirase a los ojos” durante su presentación, lo que despertó cierto malestar entre los asistentes.
Adicionalmente, muchos de sus fanáticos habían esperado a la afueras de su hotel para recibir a la artista pese al mal clima que azotaba a la ciudad. Para su sorpresa, la diva nunca salió a recibirlos y escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter indicando que “ni una sola persona se encontraba afuera”, para despedirla tras su salida del país.
¿El fin de la carrera de Doja Cat?
Las críticas le han llovido torrencialmente a la artista luego de este incidente, el pequeño grupo de fanáticos que había creído en su propuesta musical parece estar más que decepcionado, ya que elevaron el hashtag #DojaCatisoverparty para mostrar su desaprobación. Esta frase fue tendencia en varios países de América Latina, incluido Paraguay.
Debido al rechazo que se estaba acumulando en su contra, la artista pareció indicar el fin de su carrera musical: “Renuncio, no puedo esperar a desaparecer y ya no necesito que creas en mí. Todo está muerto para mí, la música está muerta, y soy una tonta por haber pensado que estaba hecha para esto. Esta es una pesadilla. Deja de seguirme”.
Cat cambió su nombre en Twitter a la frase “I quit”, que al traducirlo a español significa “renuncio”. Asimismo, en Instagram compartió una publicación del horóscopo, donde indicaba que “todo el mundo iba a estar en su contra”.
Y bueno, hasta el Mercosur se posicionó con respecto a este tema:
https://twitter.com/mercosur/status/1507424920988434448?s=20&t=yQnhr6ztDfYUZiD0oEXqbg