El animal más peligroso del planeta es el que escribió este artículo. No, o sea, no yo, sino tú… Bueno, no tú, nosotros. Los humanos, quiero decir. Sin embargo, como todo animal no civilizado, hay momentos donde lo salvaje impera y hay que saber cómo reaccionar correctamente cuando esto ocurre.
Osos: Pueden correr hasta 40 millas por hora. Si se ve uno, se recomienda no mirarlo a los ojos. También alejarte caminando, despacio.
Si el oso se te acerca, debes quedarte donde estás y mover los brazos, también es recomendable hablar en tono de voz muy alto, que el oso pueda oírte.
De tener spray anti oso (sí, existe), es el momento ideal para usarlo. Si el oso te ataca, debes hacerte el muerto hasta que el animal deje el área.
Alce: Los alces son casi ciegos. Puedes protegerte simplemente escondiéndote detrás de un árbol.
Lee también – Un pájaro de un zoo australiano ha aprendido a imitar a la perfección el llanto de un bebé
Serpiente cascabel: Esta especie puede saltar, catapultándose, distancias extremadamente largas.
Pueden alcanzar la distancia de sus cuerpos al hacerlo, por lo que si la serpiente cascabel mide un promedio de 1.2 mts, puedes alejarte al menos 2 metros.
Si eres mordido por uno de estos peligrosos animales, no te laves la herida. La presencia del veneno en tu piel puede ayudar a los profesionales médicos a identificar el antídoto correcto.
Tiburón: No entres en pánico (¡Qué buen consejo!)
Si el tiburón parece pasar al lado tuyo, algunos recomiendan «enrollarse» en posición fetal y tratar de no chapalear ni salpicar para nada.
De ver que el tiburón trata de rodear, en círculos, no se le puede dar la espalda. Se debe tratar de mantener contacto visual con el tiburón, ya que muchos prefieren sorprender a sus presas.
Además, se recomienda alejarse, nadando lentamente. A la hora de un ataque, se puede golpear en las zonas sensibles como la nariz o las branquias de estos animales.
Perro: El mejor amigo del hombre también puede atacar, lo primero que aconsejan es no entrar en pánico, aunque esto suene como una tarea imposible.
Si se aproxima, quedarse quieto, con los ojos abiertos y las manos a los lados. Muchas veces el perro perderá interés y se irá del sitio.
Está severamente no recomendado correr alejándose del animal. Hay algo de verdad en que pueden sentir el miedo, en el punto del ataque inevitable, se le puede tratar de golpear en la nariz, cuello o cabeza, para marearlo.
OJO:
Claro que, estamos hablando, en todos los casos, de ataques que puedan poner en riesgo tu vida. Para nada estamos incitando a golpear un animal si este no es una clara amenaza.
Puede ser de tu interés:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…