Un OSNI es un objeto no identificado que se sumerge en el agua, siendo una diferencia con los OVNIS, que aparecen en el cielo. La existencia de vida extraterrestre ha despertado todo tipo de teorías a lo largo de la historia con los avistamientos de ovnis pero hay otro fenómeno que ha empezado a ganar protagonismo: los OSNIs.
El término de objetos voladores no identificados (ovnis) se empezó a popularizar en la década de 1950. Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido documentar cada vez más avistamientos.
Estos extraños objetos vuelan a velocidades hipersónicas y realizan movimientos inexplicables en el aire.
Los ovnis empezaron a ganar fuerza y el Gobierno de EE.UU. y la NASA decidieron hablar sobre el tema recientemente luego de evadirlo durante décadas.
Mientras esto sucede en el aire, existe otro fenómeno que también ha ganado popularidad y es la de los objetos sumergibles no identificados (OSNI).
Los OSNI se le denominan a todos aquellos avistamientos en los que un objeto no identificado se sumerge en el agua. En los últimos años se han conocido algunos videos en donde supuestas naves, que se encuentran en el aire, terminan sumergiéndose en el océano a velocidades casi imperceptibles.
Desde que existen los marineros, se han escuchado todo tipo de misteriosas historias que acechan en las profundidades y que pueden atrapar a las tripulaciones y tragarse por completo a los barcos.
Esto dio origen a mitos sobre sirenas y criaturas como el Kraken, calamares gigantes o el monstruo del Lago Ness.
Lo cierto es que el océano es uno de los lugares más inexplorados de la Tierra y se estima que solo conocemos menos del 10 % de toda su extensión.
Curiosamente, nos hemos concentrado más en el espacio que en investigar qué es lo que hay en las profundidades del fondo marino.
De hecho, la Marina de EE.UU. clasifica a las ballenas, tiburones y otras criaturas marinas como posibles OSNIs. Todo se da debido a que estos animales pueden llegar a interferir en las operaciones de los barcos y en las investigaciones científicas.
La categoría de OSNI también ha ganado popularidad porque muchos consideran que podrían ser potencialmente extraterrestres.
Pero así como ha sucedido con los ovnis, estos fenómenos son aún más difíciles de documentar y esto ayuda a crear todo tipo de teorías sobre su existencia.
Aún no hay un consenso generalizado sobre estos fenómenos inexplicables que ocurren entre la atmósfera y el océano.
Lo cierto es que estos objetos tienen unas capacidades extraordinarias por la forma como alcanzan velocidades y aceleraciones que no tienen ninguna tecnología terrestre.
Gran parte de los avistamientos de ovnis ocurren en zonas cercanas a los océanos y por eso clasificar estos fenómenos es más complejo.
De esta forma, lo único que permitiría determinarlo es si este objeto se sumerge o no. Además, algunas teorías aseguran que estos OSNIs estarían relacionados con la existencia de una civilización avanzada o extraterrestre que vive en lo profundo de la Tierra.
En el mundo existen varios informes sobre el avistamiento de OSNIs, especialmente basado en reportes de militares, marinos y académicos.
Algunos de los reportes se han dado en bases en el Mar del Norte y en las costas de California (EE.UU.) y Puerto Rico, entre otros lugares.
Lo cierto es que analizar estos casos es muy complejo. Así como pasa con los ovnis, es difícil tener una sola versión sobre la existencia de estas supuestas naves con capacidades de volar y sumergirse en el océano.
El exoficial de la Marina y oceanógrafo retirado, Tim Gallaudet, ha venido defendiendo la idea de que los OSNI pueden poner en «riesgo» la seguridad marítima de Estados Unidos.
Este exmarino dijo que hay unas supuestas pruebas de un objeto volador que fue grabado por el USS Omaha en 2019.
Este video fue verificado por El Pentágono y se ve un objeto que vuela alrededor de un barco y que cae al agua y desaparece.
En un informe publicado en 2024 Tim Gallaudet aseguró que hay preocupación con estos objetos. Sus inexplicables capacidades para volar y sumergirse en espacios acuáticos superan cualquier tipo de comprensión.
«Pilotos, observadores creíbles e instrumentación militar calibrada han registrado objetos acelerando y cruzando la interfaz aire-mar de maneras que no son posibles para nada hecho por humanos», dijo Gallaudet en su informe.
De acuerdo con el experto, estos objetos desafían la física y pueden ser superiores en términos de ingeniería porque escapan de los avances de la humanidad.
Lo cierto es que la existencia de los OSNIs, como también ha ocurrido con los ovnis, seguirá siendo todo un misterio y alimentará nuevas teorías conspirativas sobre la vida extraterrestre y su influencia en nuestro planeta.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…