Desde hace varios meses se conoció que la salud del actor estadounidense Bruce Willis no era la mejor, pero en las últimas horas su familia confirmó la enfermedad que tiene el actor. Se trata de demencia frontotemporal, una condición que en la actualidad no tiene cura.
Mira también – El descarrilamiento de un tren con productos químicos: la tragedia en Ohio de la que poco se ha hablado
«Desafortunadamente, los retos de comunicación son sólo uno de los síntomas de la enfermedad que Bruce enfrenta. Aunque es doloroso, es un alivio tener un diagnóstico claro finalmente», escribieron conjuntamente en Instagram Emma Heming, esposa de Bruce, y la actriz Demi Moore, su exesposa.
«Sabemos en nuestros corazones que, si él pudiera hoy, querría responder trayendo atención global y conexiones a quienes están lidiando con esta enfermedad debilitante, y sobre cómo afecta a muchos individuos y a sus familias», continúa el comunicado.
La demencia frontotemporal, la enfermedad con la que fue diagnosticado Bruce Willis, es un término general para referirse a un grupo de trastornos cerebrales. Hablamos puntualmente de los lóbulos frontal y temporal del cerebro.
Mira también – Auron reapareció y negó haber acosado a una menor de edad: «no soy ningún monstruo, no soy un degenerado»
Los lóbulos frontal y temporal son partes claves del cerebro, pues a ellos se asocian características como la personalidad, la conducta y el lenguaje.
Cuando alguien padece de demencia frontotemporal, estos dos lóbulos se encogen. Este diagnóstico es más común de lo que se piensa, solo que es confundido con el Alzhéimer.
Ciertamente, los síntomas de la demencia frontotemporal suelen ser diferentes en cada persona pero usualmente se reporta que las personas que la padecen sufren de cambios de conducta, alteraciones en sus movimientos y problemas de habla y lenguaje; este último aspecto es el que más ha afectado a Bruce Willis.
En otros temas – EE.UU. dice que los objetos derribados no son de origen extraterrestre pero entonces ¿qué son?
En cuanto a los cambios de conducta, las personas pueden llegar a perder la empatía y la sensibilidad. También pueden llegar a tener falta de interés y una conducta compulsiva repetitiva; cambio de conductas alimenticias, desinterés en el aseo personal, intentar comer objetos que no son comestibles y deseos compulsivos de llevarse cosas a la boca.
Bruce Willis ha perdido gradualmente su habilidad para comunicarse debido a su enfermedad. Especialistas dicen que con la demencia frontotemporal no solo se pierde la habilidad para comunicarse de forma hablada sino también escrita. Además, se pierde la comprensión de las palabras y la habilidad de construir frases, es decir, las personas dicen palabras desordenadas y suelen olvidar el significado de las mismas.
Y, finalmente, en cuanto a la parte motora, las personas con demencia frontotemporal sufren de temblores, espasmos, rigidez, mala coordinación y dificultad para tragar.
Puede ser de tu interés:
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…