Un debate reciente tiene exponentes que aseguran que Albert Einstein tenía síndrome de Asperger, tal vez sin saberlo
El síndrome de Asperger o simplemente denominado ‘Asperger’, un diagnóstico usado para describir a ciertas personas en el espectro del autismo, es más común de lo que creemos. También entre genios.
Nombrado así por Hans Asperger, un pediatra alemán que tenía los síntomas que componen esta condición, el síndrome de Asperger pasó a ser del abanico de desórdenes correspondientes al autismo (ASD), en el manual usado por profesionales para diagnosticar (el DSM-5).
Según Autism Speaks, la organización sin fines de lucro que representa a personas con autismo, el síndrome se denota típicamente con una gran habilidad verbal y habilidad intelectual.
Una de las características más conocidas de ‘los Asperger’ es que tienen dificultad para las interacciones sociales.
Además, pueden evidenciar intereses muy particulares, deseos de una rutina muy marcada y también fortalezas muy distintivas que suelen acompañarlos toda su vida.
Lee también – Britney Spears y otras celebridades a las que les debemos una disculpa
Pueden ser personas con una concentración y constancia innegable, como aptitudes para reconocer patrones donde otros no. Las personas que viven con el síndrome también suelen tener mucha atención al detalle.
El síndrome de Asperger, puede sufrir de alguna o todas estas dificultades: hipersensibilidad, entablar una conversación, dificultad para la conversación no-verbal, torpeza en los movimientos, ansiedad y depresión.
Aunque es un diagnóstico que ya no se utiliza tanto, muchas personas se identifican con este cuadro.
Un debate reciente tiene exponentes que aseguran que Albert Einstein tenía síndrome de Asperger, tal vez sin saberlo o sin importarle.
Según Michael Fitzgerald, un psiquiatra británico, Einstein tenía obsesión con el detalle, perseguía constantemente ciertos tópicos, le costaba comunicarse claramente de forma verbal y tenía habilidades sociales pobres.
También asegura que varios ‘genios’ en la historia de la humanidad demostraron lo mismo: Beethoven, George Orwell, Isaac Newton e Immanuel Kant.
Fitzgerald va más allá y asegura que los genes del Asperger y los de la creatividad están relacionados, según aseguró en una conferencia en Inglaterra.
El psiquiatra describe a todos estos intelectuales como personas solitarias, difíciles y extremadamente concentradas por décadas en algo en específico.
Puede ser de tu interés: