Algunas de las aerolíneas que te permiten viajar con perros en cabina son Avianca, LATAM Airlines, American Airlines, Aire Francés e Iberia.
Los perros siempre han sido considerados como los mejores amigos de los hombres y la razón es más que obvia. Estos caninos cada vez se vuelven más importante dentro de los hogares que deciden compartir con uno de estos animales.
Pero muchas personas viven con el constante interrogante de ‘¿con quién se deja el perro?’, cada vez que hay que viajar o hacer alguna actividad en donde no se pueda ir con el canino.
Antes, viajar con un perro podría ser una idea bastante difícil y más si los recorridos son largos y necesitaban un avión.
Lo común que permitían las aerolíneas era que viajara en la bodega, lo cual puede terminar siendo bastante estresante para el animal, sobre todo si hablamos de largas distancias.
Sin embargo, en la actualidad algunas cosas han cambiado, y existen aerolíneas que ya aceptan que los perros puedan viajar en cabina junto a sus dueños; eso sí, con algunas condiciones.
Avianca acepta que los perros viajen en cabina, pero con ciertas condiciones. Si es un perro de apoyo emocional, por lo que debe estar en compañía de su dueño, debe pesar 10 kg (incluyendo el contenedor).
Para cabina, el contenedor en el que viaja el perro debe medir 55x35x25 cm y debe ser flexible. Solo podrás volar con máximo un perro de soporte emocional.
Si son perros de servicio, es decir, con adiestramiento en centros especializados y certificados, se aceptan en cabina sin importar su peso o tamaño, siempre que puedan ser ubicados sin obstruir la evacuación en la cabina.
No requieren del uso de un contenedor para ser transportados en cabina y podrán volar hasta dos perros de servicio por pasajero.
Y si es un perro que no aplica en ninguna de estas opciones, tienen un cargo adicional para ser transportados en cabina.
Deben tener un peso máximo de 10 kg incluido el contenedor y este debe ser flexible de máximo 55x35x25 cm (largo, ancho y alto).
Podrás volar máximo con una mascota y, durante el vuelo, deberá ir ubicada debajo del asiento delantero que está frente a ti.
Si viajas con una mascota pequeña y cabe dentro del contenedor bajo que tiene el asiento delantero, podrás llevarlo contigo en la cabina del avión.
Pero si el tamaño de tu mascota es mayor al permitido, deberá viajar en un contenedor rígido en la bodega del avión.
LATAM no permite que tu mascota viaje sedada, debe tener buen estado de salud (y, en caso de hembras, no estar preñada o con partos hace menos de 48 horas), un comportamiento dócil y al menos 16 semanas de vida.
Tu mascota deberá viajar dentro de un bolso o kennel de transporte durante todo el vuelo.
Para que se acepte el contenedor, el perro debe caber parado dentro del contenedor y poder moverse y girar de forma natural sin tocar las paredes.
Las medidas máximas del bolso o kennel son 36 cm de largo, 33 cm de ancho y 19 cm de alto si es de estructura rígida; o 40 cm de largo x 28 cm de ancho y 25 cm de alto si es un bolso flexible.
Para la aerolínea es indispensable que sea un viaje operado exclusivamente por LATAM, sin conexiones con otras aerolíneas o vuelos de código compartido.
En American Airlines los perros que viajan en cabina deben cumplir con los requisitos de tamaño, edad y destino.
Los perros de servicio completamente entrenados pueden viajar en la cabina, sin cargo. Tanto la mascota como su contenedor deben caber completamente debajo del asiento frente a ti.
Debes reservar con anticipación el transporte de tu mascota, generalmente 48 horas antes del vuelo y se requiere presentar un certificado de salud emitido por un veterinario, el cual debe cumplir con los requisitos del país de destino.
Puedes viajar con una mascota en la mayoría de los vuelos que tengan hasta 12 horas de duración. Es importante tener en cuenta las restricciones que manejan los países a los que vas.
Cada persona es responsable de cumplir con todos los requisitos de ingreso al país al que se dirija y deberá notificar al departamento sobre la presunta llegada del perro por lo menos 3 días útiles antes.
Air France transporta en cabina de forma gratuitamente a los perros que son de asistencia/servicio, de conformidad con la normativa internacional. La aerolínea recomienda enviar su solicitud como mínimo 48 horas antes de la salida del vuelo.
Las condiciones es que el perro debe estar educado y adiestrado, debe respetar todas las exigencias sanitarias del país de salida, de llegada y/o de conexión.
Debe estar equipado con un arnés, permanecer atado permanentemente a la estructura de su asiento o su cinturón de seguridad.
No debe obstaculizar los pasillos ni el espacio asignado a los otros pasajeros. Su comportamiento debe ser irreprochable en todas las circunstancias.
Su perro no podrá ocupar un asiento ni viajar delante de las salidas de emergencia. Si el tamaño de su perro no permite respetar estas condiciones, podrá ser transportado gratuitamente en bodega siempre que se disponga de un transportín adecuado (excepto perros de cara achatada que no podrán viajar).
En vuelos de más de 8 horas de duración, para evitar problemas de higiene en la cabina, deberá prever un certificado veterinario que acredite que su perro no hará sus necesidades durante el vuelo.
Si deseas viajar con tu perro, pero no es de apoyo o guía, si debes pagar una tarifa adicional y tanto el perro como su contenedor deben caber completamente debajo del asiento frente a ti.
La aerolínea exige límites específicos de peso y dimensiones que debes consultar.
Iberia solo acepta perros en cabina con una previa autorización de las oficinas de reservas.
El perro podrá viajar en cabina contigo si lleva la documentación necesaria, un máximo de peso de 8 kg, incluyendo el transportín o bolsa de transporte.
Las medidas máximas del recipiente son de 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de alto y siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
El transportín deberá ser consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro.
Los dueños de las mascotas deben hacerse cargo de todo lo que ocurra con su perro que viaja en cabina y hacerse responsable de que no vaya a causar molestias a los pasajeros que estén a su lado.
Además, deberán permanecer dentro de su bolsa/transportín durante todo el vuelo.
Los animales cuyas características especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación no podrán ser transportados.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…