Budweiser, patrocinador oficial del evento, ha sido el más afectado de todos. Se estima que la empresa y la FIFA han perdido 72 millones de euros con esta decisión
Más restricciones en la Copa del Mundo. Qatar prohibió la venta de alcohol en los estadios y sus alrededores a dos días de que empiece el Mundial, una decisión que va en contra de lo acordado hace meses entre el gobierno qatarí y la FIFA.
Qatar es un país muy restrictivo en cuanto al consumo de alcohol. La FIFA lo sabía y en el pasado habían llegado a un acuerdo pero, al parecer, la máxima entidad del fútbol perdió el control de su propio torneo.
Mira también – Shakira se habría negado a cantar en la inauguración del Mundial de Qatar
Los hinchas podían consumir alcohol dentro y fuera del estadio desde tres horas antes del partido y una hora después. Los estadios iban a contar con una zona donde los ebrios pudiesen descansar y recuperarse para protegerlos y proteger a la gente de una posible pelea o accidente. Ese era el acuerdo al que se había llegado hace un mes, pero Qatar se echó para atrás.
Ahora, los turistas solo podrán consumir alcohol en la fiesta de fans, un concierto que organizó la FIFA y otras entidades para que la única ‘fiesta’ no sea el Mundial en sí. Además, los asistentes también podrán consumir alcohol en bares y hoteles regulados.
Mira también – Un proyecto de ley que busca proteger el matrimonio igualitario avanza en Estados Unidos
Ciertamente, esta decisión de prohibir el alcohol en los estadios se veía venir. En Qatar se pusieron nerviosos cuando vieron los puestos de Budweiser en las inmediaciones de los estadios y obligaron a la empresa a moverlos.
(Además de ser una de las empresas de alcohol más grandes del mundo, Budweiser es uno de los patrocinadores del Mundial en Qatar).
En las últimas horas, finalmente el emirato prohibió la venta de alcohol dentro y fuera de los estadios, haciendo que Budweiser y la FIFA pierdan más de 72 millones de euros, según reportes de The New York Times.
Cabe mencionar, que la Bud Zero (cerveza sin alcohol) sí estará a la venta en los estadios de Qatar.
En otros temas – Brendan Fraser no asistirá a los Golden Globes porque el expresidente de los premios lo acosó
Después del anuncio, la empresa de alcohol publicó un tweet corto pero contundente: «bien, esto es muy incómodo». Horas después, eliminaron el post.
Por su parte, la FIFA se mostró más laxa y en un comunicado garantizó «una experiencia divertida, respetuosa y agradable para todos los fans». También agradecieron a Budweiser por su «comprensión».
Statement on beer sales at #WorldCup stadiums 🏟️ on behalf of FIFA and Host Country 🇶🇦: pic.twitter.com/o4IEhboXks
— FIFA Media (@fifamedia) November 18, 2022
Puede ser de tu interés: