La justicia de Qatar decidió que no le van a otorgar la libertad bajo fianza al mexicano Manuel Guerrero, un hombre que está detenido desde febrero en el país por ser homosexual.
El hermano de Manuel, Enrique Guerrero, dijo durante una conferencia de prensa que en medio de su detención no ha recibido los medicamentos que necesita para vivir con VIH.
De acuerdo a las declaraciones de Enrique, los reclamos por parte de activistas de la comunidad LGBTI+ y de familiares, quienes le piden ayuda tanto a la embajada de Reino Unido y México por tener doble nacionalidad, no han sido escuchados y el país de medio oriente no ha accedido.
Como mínimo, el hombre permanecerá en prisión 30 días más, indicó Enrique Guerrero.
Manuel Guerrero fue detenido en Doha, capital de Catar, el pasado 4 de febrero luego de acudir a una cita acordada a través de una aplicación. Para su sorpresa, allí lo recibía la policía catarí.
Las autoridades cataríes se encargaron de crear un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después a la cita y también resultó detenido junto a Manuel. Antualmente continúa encarcelado.
Como si esto fuera poco, a ambos les plantaron metanfetamina para inculparlos.
De acuerdo a información citada por diferentes medios, Manuel ha recibido tortura psicológica y pasa largas horas sin agua ni alimento, no le dejan cortarse el cabello ni las uñas porque dicen creer que con esto podrían contagiarse de VIH otras personas privadas de su libertad.
El caso ha provocado gran indignación en distintos países. Diferentes colectivos LGBTI y familiares le exigieron a los gobiernos de Reino Unido y México que intercedan por Manuel, quien cuenta con ciudadanía mexicana y británica.
Te puede interesar:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…