A 370 millones de kilómetros de la Tierra se encuentra el asteroide Psyche 16, un objeto rocoso de más de 220 kilómetros de diámetro que, según algunas estimaciones, es el asteroide más valioso hasta ahora descubierto en el espacio.
Psyche fue visto por primera vez en 1852 y desde hace varios años, la NASA y Space X planean una misión de exploración en este objeto para 2022.
Mira también – En China encendieron un «sol artificial» cinco veces más caliente que el sol real
Esta roca gigante se encuentra dentro del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Durante distintas observaciones de la NASA se ha podido concluir que esta roca formó parte del núcleo de un planeta que falló en su formación.
De ser así, este asteroide sería de gran utilidad para entender más a profundidad cómo se formó nuestro planeta. Pero no solo su valor científico es el que lo hace tan valioso, sino su composición. Psyche 16 está hecho principalmente de metales.
Es casi un hecho que este asteroide está formado principalmente de hierro y níquel. Además, se cree que podría contener platino y oro. Todos estos son metales altamente valiosos según nuestro imaginario cultural.
Teniendo en cuenta esto, se estima que Psyche 16 tiene un valor que podría superar los 10 mil cuatrillones de dólares. Esto, comparado con nuestra economía en 2019, supera 70 mil veces la economía global.
Mira también – Una mujer asegura que es la dueña del Sol y quiere cobrar por su uso
Por este motivo, este objeto es conocido por los astrónomos como «el asteroide dorado».
«Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel», afirmó la científica planetaria Tracy Becker en entrevista con la BBC.
Puede ser de tu interés:
Manuel Espinosa, conocido artísticamente como Lonly Wolfy, es un productor y cantautor que explora los…
Marjorie y Bernie se conocieron cuando ingresaron a una residencia para adultos mayores en Filadelfia,…
Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir…