La imagen retrata al mayor general Chris Donahue, comandante de la 82 División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos, y es relevante porque luego de 20 años, se convirtió en el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán.
Mira también- El origen de los talibanes explicado por Rambo III
Sin esperarlo, este militar se convirtió en un héroe en su ciudad natal, Chambersburg, Pensilvania. En ella, el distrito escolar planea invitar a Donahue a dar algunas charlas sobre el servicio militar en ese país y la importancia para los jóvenes.
Sin dejar a un lado, que el militar en servicio apareció en las redes sociales de todos sus compañeros de clases. Estos lo recuerdan como un buen estudiante, pero sobre todo por sus habilidades en el fútbol.
«En mi cuenta de Facebook, docenas de personas publicaron sobre Chris y lo emocionados que estaban por él y le agradecieron a él y a la 82 aerotransportada por traer a casa a más de 130 mil estadounidenses».
Kurt Widman, ex compañero de clase de Donahue y actual director de Chambersburg Area Middle School North
Lee también- Las 29 prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres
La imagen fue compartida por el Departamento de Defensa en su cuenta de Twitter, y en menos de una semana contaba más de 17 mil retweets y 64 mil me gusta en la red social.
Antes de despegar la nave en la que iba a abordar, Donahue envió un mensaje a sus colegas: “Buen trabajo, estoy orgulloso de todos ustedes”.
Más allá del servicio de Donahue en Afganistán, la foto simboliza a todos aquellos 2.448 militares estadounidenses que murieron en la guerra más larga en la historia de los Estados Unidos. Todos las consecuencias que dejó en millones de personas y representa un cambio en la política de este país norteamericano para los próximos años.
Puede ser de tu interés:
Durante años el término "Disco Nap" se ha usado durante años para tomar una pequeña…
¿Tú eres team pizza con o sin piña?