Luke Aikins y Andy Farrington son dos pilotos de Red Bull y llevaban al menos 10 años preparándose para este momento
¿Saltarías de un avión a otro mientras ambos caén en picado, sin ser pilotados por nadie, simplemente por “por probar si eres capaz” y el chute de adrenalina asociado? Para el 99,99% de los mortales la respuesta es obvia: un NO del tamaño de las Torres Petronas. Pero existe gente capaz de asumir este reto con total convicción. Sus nombres: Luke Aikins y Andy Farrington.
Ellos han sido los protagonistas de una acción con la que han hecho historia: intercambiar sus respectivas avionetas mientras estaban a 4.000 metros de altura. Pasar de una nave a otra en pleno vuelo, abandonando los mandos en el proceso.
El reto tuvo lugar sobre el desierto de Arizona, Estados Unidos. Los pilotos, que son paracaídistas profesionales, abandonaron sus aeronaves y se lanzaron al vacío con la intención de llegar hasta la avioneta del compañero. En el proceso, las avionetas iban cayendo a una velocidad controlada.
Como puedes ver en el siguiente vídeo, la hazaña se logró parcialmente.
“No hay forma de probarlo hasta que lo hagas”. – @lukeaikins pic.twitter.com/5eWknTjjuW
— Red Bull México (@redbullMEX) April 25, 2022
MIRA TAMBIÉN – Paracaidista sobrevive tras estrellarse contra el suelo a más de 120 km/h
Ambos pilotos tenían un minuto para lograr completar la peligrosa maniobra. Uno lo logró, pero el otro tuvo que aterrizar solo con su paracaídas. La avioneta también completó su caída con un paracaídas de seguridad. Ninguno de los hombres sufrió lesiones.
Felicitaciones a Andy Farrington y Luke Aikins por un logro y por ampliar los límites de lo que es posible. pic.twitter.com/U2hyJ4c5Vg
— Red Bull México (@redbullMEX) April 25, 2022
Esta no es la primera vez que Red Bull busca hacer historia. En 2012, Felix Baumgartner, quien forma parte del equipo del Red Bull Stratos, logró saltar desde la estratósfera con un paracaídas y con un traje de astronauta. Fue el primer hombre en hacerlo.
“Ocho millones de personas, una cifra sin precedentes, entraron a YouTube el 14 de octubre de 2012 para atestiguar al momento revolucionario cuando el “skydiver” Felix Baumgartner cumplió un salto en paracaídas de una altura de 38.969,4 metros, rompiendo ocho records mundiales y la barrera de sonido en tan solo tres horas”, reseña la página web de Guinness World Records.
TE PUEDE INTERESAR: