Una curiosa historia se registró en EEUU, en donde una oficina de Policía recibió una llamada de emergencia de un mono capuchino y los oficiales solo se dieron cuenta al rastrear el punto de origen.
Los hechos se registraron en el condado de San Luis Obispo (California) en donde unos agentes decidieron rastrear una llamada al 911 que se había cortado, por lo que terminaron llegando a las instalaciones de un zoológico.
En un principio pensaron que había ocurrido algo en las instalaciones del Zoo to You en la ciudad de Paso Robles. Pero al consultar a los funcionarios descubrieron que un travieso mono les había jugado una mala pasada.
“Los despachadores trataron de llamar y enviar mensajes de texto, pero no recibieron respuesta. Así que los agentes fueron enviados a investigar. Nadie del Zoo to You había hecho la llamada”, indicó la oficina del Sheriff en Facebook.
MIRA TAMBIÉN – Un orangután se vengó de un joven que se saltó la cerca y se burló de él «para un vídeo»
Los funcionarios del zoológico tenían sus sospechas del culpable: un mono capuchino de nombre Route. Se cree que el travieso mono tomó el teléfono del zoológico, que estaba en un carrito que los funcionarios utilizan para recorrer las 16 hectáreas del parque natural.
“Nos dicen que los monos capuchinos son muy curiosos y que agarrarán cualquier cosa y aprietan los botones. Y eso es lo que Route hizo… Sucedió que estaba en la combinación correcta de números para llamarnos”, indicó la Policía.
La oficina del Sheriff decidió compartir unas fotos de este travieso mono que le jugó una broma a los oficiales sin pensar que sería descubierto por las autoridades.
La curiosa historia se volvió viral en las redes sociales en donde algunos internautas pidieron una “sanción” ejemplar mientras que otros clamaron por una “exoneración” de su falta.
“Como pueden ver, Route está un poco avergonzado por todo el asunto. Pero realmente no puedes culparlo, después de todo lo que los monos ven, los monos hacen”, resaltó la policía.
Finalmente, los funcionarios del Zoo to You hicieron un llamamiento para que las personas no tengan a los monos como mascotas. No solo por su bienestar, sino porque nunca se sabe lo que son capaces de hacer con su gran inteligencia.
TE PUEDE INTERESAR:
La Liberación cuenta, con mucho humor negro, la historia de un grupo de mujeres que…
Las autoridades medioambientales de Estados Unidos llevaron a cabo una operación para capturar y sacrificar…
“¡Hola, Colombia! ¡Buenas noches, rolos! Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. ¡Oh yeah!”,…