Una monja, junto a otras 23 personas, fue arrestada por la policía en el norte de Italia por estar vinculada con la mafia.
Sor Anna Donelli, premiada a principios de año por su trabajo voluntario en prisiones, fue detenida por presuntamente actuar como intermediaria entre la mafia ‘Ndrangheta y sus pandilleros encarcelados.
Los agentes acusan a la religiosa de aprovechar que era voluntaria en la prisión para beneficiar a los delincuentes.
«Llevaba órdenes, directrices y ayuda moral y material a los asociados, recibiendo a su vez de los presos información útil para planificar mejor las estrategias delictivas», dijo en una rueda de prensa el fiscal Francesco Prete.
Cuando interceptaron sus comunicaciones, los investigadores escucharon a Stefano Tripodi, jefe de la banda en Brescia, hablar del papel de Donelli. «Es uno de los nuestros», dijo.
Los Carabineros de Brescia, Italia, aseguraron que se trataba de una figura desprevenida y que su rol religioso le permitía «acceder libremente a las estructuras penitenciarias».
Ver más: Una compañía está vendiendo aire «fresco” en lata por 11 dólares a los turistas de un lago en Italia
Estos arrestos se dieron como parte de una investigación de cuatro años de la policía sobre ‘Ndrangheta, una de las mafias más influyentes y peligrosas de Europa. Las autoridades también arrestaron a dos políticos y confiscaron activos por más de 1,8 millones de euros (1.900.800 dólares).
En noviembre del 2023, más de 200 personas fueron condenadas a casi 2.200 años de cárcel en uno de los más grandes juicios de los últimos años contra la mafia en Italia
Anna Donelli solía arbitrar partidos de fútbol entre los presos, debido a que tenía un amplio acceso a la cárcel debido por su papel espiritual, según los fiscales.
En febrero, la monja fue una de las galardonadas con el Panettone de Oro, un premio cívico concedido en Milán.
Te puede interesar:
El programa Artemis ha generado muchas expectativas sobre el regreso de la humanidad a la…
Hacia el sur de la región se registra una tendencia similar.
Las autoridades sanitarias africanas están en máxima alerta ante esta enfermedad "desconocida" que ha provocado…