Este inspector de policía dejó en libertad a 13 personas que estaban en la cárcel y que son acusadas de delitos como asalto y robo
Las autoridades de Zambia capturaron a un policía que liberó a 13 sospechosos de una cárcel para que pudieran ir a celebrar Año Nuevo.
El inspector Titus Phiri habría tomado esta decisión al estar en estado de ebriedad cuando se encontraba en la estación de policía Leonard Cheelo de la ciudad de Lusaka.
«Phiri le quitó por la fuerza las llaves de la celda al agente Serah Banda en la víspera de Año Nuevo. Posteriormente, el inspector abrió las celdas de hombres y mujeres y ordenó a los sospechosos que se fueran, indicando que eran libres de pasar al nuevo año», dijo la policía.
De acuerdo con los informes, 13 personas lograron escapar de la cárcel y son acusadas de delitos como asalto y robo.
Ver más:Un hombre estuvo fugitivo de EE.UU. durante 20 años y fue capturado trabajando como policía en México
El uniformado Titus Phiri fue capturado tras estos hechos y se espera que los presos que fueron liberados puedan ser arrestados de nuevo.
“El Servicio de Policía de Zambia reitera su compromiso de defender la ley y el orden y asegura al público que se tomarán medidas decisivas contra cualquier agente que abuse de su autoridad o actúe en contra de la ley”, dijeron las autoridades.
Esta no es la primera vez que en este país africano ocurre una historia similar para una celebración de Año Nuevo. En 1996, un controvertido juez ordenó la liberación de 53 sospechosos en la víspera de Nochevieja.
Muchas de estas personas eran consideradas como peligrosos criminales por parte de la policía, pero el juez se molestó porque habían sido capturados en 1992 y no habían sido llevados a comparecer ante un tribunal.
Te puede interesar: