OmegaPro tiene presencia en varios países pero Colombia, donde no tiene permiso de operar, es uno de sus principales mercados. Hoy miles de personas se pregunta dónde están sus ahorros
En las últimas horas miles de inversores han estado en alerta máxima por la caída de OmegaPro, un broker de inversiones en criptomonedas en el mercado de Forex; a su vez, tendría paquetes para los usuarios que incluyen ganancias por vincular a otras personas. Sí, lo que algunos llaman ‘redes de mercadeo’ y cuyo actuar es muy similar a las ya conocidas pirámides.
OmegaPro tiene presencia en varios países, pero ha tomado mucha fuerza en los últimos años en Colombia. Este país es, de hecho, una de sus principales fuentes de ingreso.
Mira también –Tres polizones viajaron durante 11 días amarrados al timón de un barco petrolero
Su auge ha prendido las alarmas de muchos quienes cuestionan su actividad y la comparan con una pirámide. Otros confían 100% en su actuar y tienen grandes sumas de dinero invertidas en este broker.
Pues bien, hace unas horas la página web de OmegaPro se cayó y las alarmas sobre una posible estafa se prendieron en los usuarios de la plataforma. ¿Dónde están sus inversiones? ¿Quién tiene el control de las mismas ahora que el broker no funciona? Esas son algunas de las preguntas que se hacen los usuarios de la plataforma.
¿Pirámide o hackeo?
Según el equipo de comunicaciones de OmegaPro, todo se trata de un ciberataque. Una fuente de hackeo desconocida y criminal atacó sus servidores y tomó el control de su plataforma. Esta es la versión de la empresa.
Mira también – En Irán asesinaron a un joven por celebrar la derrota de su Selección contra EE.UU. en el Mundial
https://www.instagram.com/p/CljZCN8vy0m/
La otra versión podría ser que OmegaPro siempre ha sido una pirámide y en las últimas horas ‘estalló’. La Superintendencia Financiera de Colombia ha aclarado en múltiples ocasiones que este broker no tiene permiso para operar en el país debido a las incógnitas que rodean a esta compañía.
OmegaPro tampoco tiene permiso para promocionar sus productos ni servicios en Colombia y aún así, este país, como lo dijimos antes, es uno de los que más tiene usuarios en la plataforma.
Ciertamente, ninguna de las dos versiones que existen en este momento sobre la caída de OmegaPro es alentadora porque no responden una pregunta fundamental: ¿quién va a responder por el dinero que los inversores tienen dentro de este broker?
En otros temas – Por primera vez en la historia más de la mitad de la población en Inglaterra NO se considera cristiana
Y es que si la compañía finalmente se desploma, los usuarios perderían su dinero y no habría manera de poner una denuncia o recuperar la inversión, al menos en Colombia.
«Por tratarse de una plataforma que opera a nivel mundial, alojada fuera de la jurisdicción colombiana y de la que se desconoce su domicilio y el nombre de las personas responsables, esta Superfinanciera ha adelantado actuaciones administrativas e impuesto multas contra las personas naturales a quienes se les ha comprobado que realizan actividades de promoción no autorizada de productos o servicios propios del mercado de valores adelantados, en esta oportunidad, a través de la firma Omegapro», dice la entidad.
Esto, en pocas palabras, significa que si Omegapro desaparece el dinero invertido de las personas también se perderá.
Noticia en desarrollo…