NEWS

Dos reporteros de Fox News mueren por fuego ruso en Ucrania

El camarógrafo irlandés Pierre Zakrzewski y la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshynova han perdido la vida en un ataque en las afueras de Kiev mientras informaban para Fox News.

Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News Media, confirmó la noticia en una nota dirigida a los empleados de la empresa. “Con gran tristeza y gran pesar compartimos las noticias de esta mañana sobre nuestro amado camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre fue asesinado en Horenka, en las afueras de Kiev, Ucrania”.

Según las informaciones recopiladas por Fox, el veterano reportero gráfico, de 55 años, y su producer local, de 24, murieron cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por fuego de artillería de las tropas rusas. El corresponsal Benjamin Hall, que viajaba en el mismo vehículo, resultó herido y permanece hospitalizado en Ucrania.⁠ Las autoridades ucranianas dijeron que Hall ha “perdido parte de su pierna”.

 

LEE TAMBIÉN – Rusia bloquea Instagram y los influencers rusos son los principales afectados

 

Veterano de zonas de guerra

Pierre Zakrzewski era el camarógrafo y reportero principal de Fox News en Ucrania. A su espalda llevaba un bagaje de décadas como reportero gráfico en zonas de conflicto.

“Pierre cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria”, explicó Suzanne Scott.⁠ “Su pasión y talento como periodista no tenían parangón. Con base en Londres, Pierre había estado trabajando en Ucrania desde febrero. Sus talentos eran rápidos y no había un papel en el que no participara para ayudar en el campo. Desde fotógrafo hasta ingeniero, pasando por editor y productor. Lo hizo todo bajo una inmensa presión con una tremenda habilidad”.

 

MIRA TAMBIÉN – Una periodista irrumpe en directo en un noticiero estatal ruso con un cartel anti-guerra

 

En su primer comunicado, Fox News no mencionó la muerte de Kuvshynova. Sí lo hizo en una segunda declaración, horas más tarde, en la que explican que la joven periodista ucraniana de 24 años había estado trabajando como consultora para el canal.

“Kuvshynova había estado ayudando a los equipos de la red a navegar por Kiev y el área circundante mientras recopilaba información y hablaba con las fuentes. Era increíblemente talentosa y pasó semanas trabajando directamente con todo nuestro equipo, operando las 24 horas para asegurarse de que el mundo supiera lo que estaba sucediendo en su país”, dijo Scott. “Nos demoramos en entregar esta devastadora noticia hoy por respeto a su familia con la que hemos estado en contacto en todo momento”, añadía.

 

Los periodistas, en el punto de mira en Ucrania

La noticia de la muerte de Zakrzewski y Kuvshynova llega apenas tres días después de que se confirmara el fallecimiento del documentalista estadounidense Brent Renaud.

Renaud recibió un disparo en el cuello en un área cercana a donde fueron atacados los periodistas de Fox. El fotógrafo estadounidense de origen colombiano Juan Arredondo resultó herido en el mismo ataque.

A principios de mes, Sky News compartió un escalofriante vídeo que muestra el ataque que sufrió su equipo en Ucrania. Su corresponsal Stuart Ramsay resultó herido cuando el coche en el que viajaban rumbo a Kiev fue baleado por un escuadrón de la muerte. El camarógrafo Richie Mockler también recibió dos disparos en su chaleco antibalas. Todo quedó grabado.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Compartir
Publicado por
pgadmin
Tags: Ucrania

POST RECIENTES

Esta mujer decidió morir a los 89 años aplicándose la eutanasia acompañada de sus seres queridos

La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…

43 mins Hace

¿Quién es Laurent Perret, el hombre que le salvó la vida a Gisèle Pelicot?

A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…

44 mins Hace

Disney decidió retirar la historia de un personaje trans en la nueva serie animada ‘Win or Lose’

La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…

2 horas Hace