El Metro de Madrid ha sido el escenario de una nueva agresión relacionada con el uso de la mascarilla. Sucedió el pasado jueves 15 de julio por la noche. Según varios testigos, un trabajador sanitario le recriminó a un joven que viajara sin mascarilla (de uso obligatorio en el transporte público en España). Tras una breve discusión, el joven le propinó al hombre un fuerte golpe en la cara para, acto seguido, apearse del vagón. A consecuencia del golpe, fuentes sanitarias han confirmado que la víctima sufre pérdida de visión en un ojo.
“Que te quede claro, ojalá te mueras, gilipollas”, espeta el agresor a su víctima antes de abandonar el vagón en el que ambos viajaban.
MIRA TAMBIÉN – Insultó a sus vecinos por el color de su piel y cientos de personas llegaron a protestar al frente de su casa
Fuentes policiales han informado de que la agresión se produjo a la altura de la estación de Alto del Arenal, en la Línea 1 del Metro de Madrid (España). Se baraja la posibilidad de que el joven portara algún tipo de objeto punzante en la mano en el momento del golpe, aunque ese dato no es más que una hipótesis.
Tras la agresión, el agredido acudió por su propio pie al Hospital 12 de Octubre, centro en el que trabaja como enfermero, para ser atendido de sus lesiones. Allí le operaron y horas después fue dado de alta.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes a un joven de 19 años como supuesto autor de la agresión. El arresto se ha producido en el madrileño barrio de Villaverde cuando el joven se dirigía a su domicilio a recoger enseres personales con el objetivo probable de ocultarse en otro lugar, según la Policía.
La Jefatura Superior de Policía informó en un comunicado de que el presunto agresor se había cambiado el color de pelo y se había desecho de los aros que lucía en las orejas para dificultar su posible identificación.
El joven está acusado de un delito de lesiones graves.
La viralización durante el fin de semana del vídeo de la agresión ha venido acompañada de informaciones falsas o no contrastadas sobre lo sucedido.
En un primer momento el sindicato policial UFP indicó en redes sociales que el agredido era un policía fuera de servicio. Horas más tarde diversas fuentes oficiales confirmaron que se trataba de un enfermero.
LEE TAMBIÉN – ‘La caza del Pijo’, un nuevo reto viral que incita a la violencia
Tampoco es cierto que la la Brigada Móvil de Policía Nacional haya pedido la colaboración ciudadana para buscar al agresor, tal y como confirman fuentes policiales a RTVE. Organizaciones policiales como Unión Federal de Policía y Alternativa Sindical de Policía sí han llamado a la colaboración ciudadana a través de sus plataformas sociales.
A diferencia de lo que se ha difundido en medios y redes sociales, el agredido no ha perdido el ojo. Fuentes del Hospital 12 de Octubre aseguran que la víctima sufre pérdida de visión en un ojo, pero todavía no se conoce “la extensión que podrá tener la lesión”.
TE PUEDE INTERESAR:
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…
La compañía considera que hay padres que prefieren escoger la forma y el momento para…