Unos perros callejeros se han convertido en el nuevo centro de atracción en las pirámides de Guiza en Egipto.
Estos peludos sorprendieron al mundo porque se les ha visto recorriendo lo más alto de estas maravillas de la Antigüedad en Egipto.
Todo empezó con la escalada de Apollo, un perro que se volvió viral luego de que el parapentista Alex Lang lo grabara en la cima de la Gran Pirámide de Kefrén.
En el video se puede ver a Apollo ladrándole a las aves a 136 metros de altura.
Este perro de tres años nació en una grieta de estas pirámides en donde su madre Laika se refugió para dar a luz. Desafortunadamente, algunos de sus hermanos no sobrevivieron.
Lo sorprendente es que se volvió en un líder porque otros perros empezaron a seguirlo y terminaron haciendo de estas pirámides su hogar.
Desde entonces, muchos turistas preguntan por los perros para fotografiarlos y creen que Apollo es el “macho alfa” de la manada.
Como si se tratara de una conexión mística con este lugar, estos perros se han convertido en una especie de custodios de estas pirámides en Egipto.
«Conectar con ellos es como conectarse con los faraones», dijo Diego Vega, un turista argentino que visitó el lugar.
Precisamente, los guías han tenido que explicar el origen de los perros porque muchos visitantes llegan a preguntarlos.
Esta fama de los perros también impulsó la venta de souvenirs en la zona porque muchos quieren llevarse un recuerdo y ver a los perros de las pirámides.
«Siempre hemos visto estos perros escalando las pirámides, pero nunca pensamos que sería una bendición para nosotros», afirmó Um Basma, una vendedora de lugar.
La historia de Apollo le dio la vuelta al mundo y se convirtió en el líder de la manada de perros que viven en estas pirámides.
Este perro es de la raza baladí, la cual es conocida por su gran resistencia, inteligencia y por su capacidad para sobrevivir a las agrestes condiciones del clima en Egipto.
Ibrahim el-Bendary, cofundador de la American Cairo Animal Rescue Foundation que sigue a los perros de las pirámides, asegura que Apollo es el «macho alfa» de la manada.
«Es el más valiente y el más fuerte del grupo», asegura.
Los grupos de cuidado animal viene trabajando con el gobierno para instalar comederos en donde les puedan brindar agua y comida a los perros, camellos y caballos de la zona.
El Ministerio de Turismo de Egipto también anunció que se creará un centro veterinario permanente en las pirámides que formará a sus trabajadores en el cuidado de los animales.
Vicki Michelle Brown, la otra cofundadora de la American Cairo Animal Rescue Foundation, cree que la historia de Apollo puede marcar la diferencia.
«Arroja mucha luz sobre los perros y los gatos que hay aquí. Creo que escalando las pirámides puede ayudar a todos los perros de Egipto para tener una vida mejor», dijo.
Por lo pronto, los perros de las pirámides de Egipto seguirán siendo la sensación para todos los turistas que visitan este histórico patrimonio de la humanidad.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…