Una mujer estadounidense vivió una experiencia completamente inolvidable por la forma como fue atacada por un halcón y una serpiente al mismo tiempo.
Todo se registró cuando Peggy Jones se encontraba cortando el césped de su casa en la localidad de Silsbee (Texas) y de un momento a otro le cayó una serpiente desde el cielo.
Sin embargo, en cuestión de segundos un halcón se abalanzó sobre ella para recuperar la comida que había dejado caer desde lo alto.
Peggy explicó que no entendía lo que estaba ocurriendo ya que estaba a campo abierto y en una zona lejana de árboles cuando le cayó esta serpiente y este halcón encima.
El reptil, del que se desconoce si era venenoso, terminó enrollándose sobre el brazo derecho de Peggy y comenzó a morderla en el rostro; pero al mismo tiempo la ave rapaz hundía sus filosas garras tratando de desprender a la serpiente.
«La serpiente estaba golpeando mi cara, golpeó mis anteojos un par de veces… Yo estaba tirando y tirando, pero el halcón estaba golpeándola y simplemente siguió aguantando», indicó Peggy a la cadena CBS News.
En temas relacionados –Queimada Grande, la isla con más serpientes venenosas del mundo que pocos han podido visitar
De acuerdo con su versión, el halcón agarró la serpiente con gran fuerza y jaló su brazo con gran intensidad; por lo que en en cuestión de segundos le generó varias heridas con su pico y garras.
Esta mujer de 64 años terminó con graves lesiones y moretones en su brazo y la cara; por lo que tuvo que acudir a un centro médico para que la revisaran.
«Había heridas punzantes, cortes, abrasiones, rasguños y hematomas severos. De hecho, he visto a un halcón atrapar una serpiente. Eso es algo que hacen, así es como matan a sus presas», indicó Peggy.
Curiosamente, al momento de llegar al hospital los médicos no le creían lo que había ocurrido; pero le prestaron toda la atención desinfectándole y vendándole las heridas que le dejó el halcón. Lo cierto es que tuvo que supervisar la hinchazón e infección de las heridas, pero también posibles síntomas del veneno de la serpiente.
Afortunadamente, la mujer no alcanzó a ser mordida por la serpiente. Además, los médicos le explicaron que las heridas en su brazo y rostro se generaron por las garras y el aleteo del halcón.
Finalmente, la anecdótica historia de la mujer que fue atacada por un halcón y una serpiente al mismo tiempo se volvió viral y generó miles de reacciones en las redes sociales.
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…