El equipo español de waterpolo ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero los comentarios sobre la apariencia de Paula Leitón han intentado ensombrecer este triunfo.
Paula ha recibido insultos por parte de varias personas en redes sociales que la han atacado por su físico. Por fortuna, esto a ella no le afecta y asegura que ama su cuerpo cómo es.
“Yo no diría que son tontos. La gente que pone esos comentarios piensa que van a hacer daño”, dijo en el programa ‘En boca de todos’. “Sé cómo es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte. Me dan absolutamente igual los comentarios”.
Dejando a un lado esto, la española habló de lo verdaderamente importante: su logro en los olímpicos y destacó que solo le da atención a los mensajes positivos en donde celebran su triunfo.
“Acabo de ganar un oro olímpico, que es el sueño que tengo desde que soy una enana. Ni los he mirado esos comentarios, solo he visto los de familiares, amigos y gente que se alegra por el triunfo y por la gesta que ha conseguido España”.
La deportista de 24 años destacó que aunque a ella esto no le afecta, no es el caso de todos y este tipo de críticas pueden resultar nocivas para la salud mental de otras personas que los reciben.
“Estoy cero preocupada, pero si siguen poniendo estos comentarios deberían pensar un poquito en que hay personas a las que pueden hacer daño. Soy una persona madura y no me afecta pero a una niña u otra persona puede crearle problemas serios por estos comentarios. Esos comentarios hacia mí me resbalan”, dijo.
Paula Leitón también quiso destacar que para su posicisón en el waterpolo (el puesto de boya) es importante tener un físico como el que ya tiene: “Si mirasen el equipo verían que somos tres tías que rozamos los dos metros. Yo mido 1,9 metros y se requiere este físico para aguantar en un partido de waterpolo, que es un deporte muy duro».
Leitón se ha convertido en figura clave para la selección femenina de waterpolo en España y durante los Juegos Olímpicos de París destacó en ataque español en la final ante Australia con un punto decisivo en la boya.
A lo largo de su carrera deportiva, Paula es una de las jóvenes promesas del waterpolo español y a su corta edad ha logrado importantes triunfos, tanto a nivel de clubes como en la selección, con la que ha ganado tres platas y un bronce en Mundiales y en dos oros, una plata y un bronce en los Europeos; además de la plata olímpica en Tokio 2020 y el oro en París 2024.
Te puede interesar:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.