Durante una transmisión en vivo, un periodista australiano soltó el micrófono para ir corriendo a rescatar a un niño que se estaba ahogando.
El hecho tuvo lugar en una playa de la ciudad de Gold Coast, en Queensland. Paul Burt realizaba un reporte en vivo para el canal 7 News cuando comenzó a escuchar los gritos desesperados de los bañistas que pedían ayuda para un niño que estaba siendo arrastrado por el fuerte oleaje. Sin dudarlo, el hombre salió corriendo y se lanzó al agua.
El reportero, que precisamente hacía un repaso de los casos de ahogamiento que se han registrado en esas playas en las últimas semanas, se convirtió en héroe del pequeño. Y mientras eso ocurría, la cámara enviaba las imágenes en vivo a las personas que estaban conectadas con la transmisión.
Una vez que logró sacar al niño del agua, Burt volvió empapado a su posición para tomar su micrófono de nuevo y explicar a los expectadores lo que había ocurrido minutos antes.
El reportero explicó que el niño estaba consciente cuando lo sacó del agua y que logró hablar. “La ambulancia está aquí, haciendo todo lo posible para mantenerlo con vida”, dijo, pues el pequeño había tragado mucha agua.
De acuerdo con medios locales, el niño, de nacionalidad paquistaní, pasaba unos días de vacaciones en Australia junto a sus padres y desconocía el peligro de bañarse en esa zona.
TE PUEDE INTERESAR:
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…