Este hombre tuvo que ser amarrado por otros pasajeros mientras el avión aterrizaba luego de que intentara abrir la puerta a 30.000 pies de altura
Una grave emergencia se registró en un vuelo en EE.UU. cuando un pasajero intentó abrir a la fuerza la puerta del avión a 30.000 pies de altura.
Todo se registró en un vuelo 1915 de American Airlines que cubría la ruta entre Milwaukee a Dallas-Fort Worth.
Allí un pasajero problemático le dijo a una asistente de vuelo en la cocina que necesitaba «salir del avión ahora» cuando se encontraban volando a una gran altura.
El hombre se empezó a agitar cada vez más y la situación se puso completamente tensa. De esta forma, la asistente tuvo que pedirle ayuda a los pasajeros que se encontraban en la parte trasera para poder controlarlo.
El reporte de del Departamento de Seguridad Pública del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth reveló que el hombre también agredió a la asistente en el cuello y la muñeca en medio del forcejeo.
El pasajero Doug McCright le contó a la cadena WDJT que todos se apresuraron a ayudar en la situación.
Por eso, Doug dijo que abrazó al hombre por detrás y logró inmovilizarlo contra el suelo con ayuda de otros pasajeros en el Airbus A319.
“Él estaba decidido y decidido a bajarse del avión. Yo estaba decidido y decidido a no bajarse del avión.Todo estaba sucediendo tan rápido que era un caos”, dijo este hombre.
Fue así como entre varias personas lograron dominar al hombre y lo sujetaron con cinta adhesiva debido a que representaba un grave riesgo para la seguridad del vuelo.
El pasajero fue amarrado de muñecas, rodillas y tobillos durante unos 30 minutos mientras el avión aterrizaba de emergencia.
Ver más:Una cantante de góspel estuvo a punto de ser expulsada porque no dejaba de cantar en un avión
Los miembros de la seguridad del aeropuerto de Dallas-Fort Worth y agentes del FBI detuvieron al pasajero y lo llevaron para realizarle un examen mental.
Esta no es la primera vez que se registran este tipo de incidentes en EE.UU. En octubre un hombre fue acusado de golpear a otro pasajero en un vuelo de United Airlines.
Sin embargo, el caso más grave se registró en septiembre cuando un pasajero intentó estrangular a una azafata diciendo que «iba a matar a todos» en un vuelo de Frontier Airlines.
La Administración Federal de Aviación dijo que este año se han reportado 1.854 casos y la situación ha empeorado desde antes de la pandemia. El peor año fue 2021 cuando se alcanzó una cifra histórica de casi 6.000 incidentes denunciados.
De esta forma, las autoridades no están tolerando ninguno de estos incidentes y han impuesto multas que suman 7.5 millones de dólares solo en 2023.