Un equipo de médicos descubrió que un parásito estuvo viviendo durante dos años en el ojo de una mujer.
La mujer de 28 años había presentado molestias en su ojo durante los últimos años sin pensar que en realidad tenía a un animal vivo.
Todo se logró evidenciar cuando los especialistas atendieron a esta paciente en el Congo que tenía una masa en el ojo. Sin embargo, ella jamás manifestó tener síntomas como dolor.
Durante el examen, los oftalmólogos notaron que la masa podría moverse y procedieron a extirparla con una cirugía.
Fue así como notaron que la paciente en realidad tenía una larva dentro del ojo. Sin embargo, enviaron al animal a un laboratorio en donde se determinó que se trataba de una especie llamada Armillifer grandis.
Los médicos diagnosticaron a la mujer con Pentastomiasis ocular, la cual es una rara infección ocular causada por un parásito.
Esta enfermedad se produce por cuenta de una larva o parásito que utilizan a las serpientes como huéspedes para poner sus huevos en las vías respiratorias de víboras y pitones.
«La mayoría de las infecciones humanas ocurren en los trópicos y subtrópicos. En África y Asia, la enfermedad suele ser causada por especies de Armillifer , que tienen serpientes como huésped final», dijeron en un artículo publicado en la revista Jama Oftalmología
De acuerdo con los expertos, estos huevos transitan a través de la boca y el tracto digestivo de la serpiente y suelen ser recogidos por roedores u otros mamíferos que se alimenten de este reptil.
Es así como los médicos creen que esta mujer pudo contraer esta infección al comer alimentos o beber agua contaminada por estos huevos.
De esta forma, llegaron a la conclusión de que la paciente pudo haber adquirido esta larva que terminó en su ojo al consumen carne poco cocida.
Sin embargo, la mujer dijo que jamás había comido serpiente pero si estaba acostumbrada a comer cocodrilo.
«Nunca se ha informado de ningún caso de infección ocular por Armillifer en personas que comen carne de cocodrilo, pero los pentastómidos pueden infectar a los cocodrilos», dijeron los médicos.
Los médicos concluyeron que la infección se había producido por consumir carne de cocodrilo, la cual también pudo haberse contaminado por carne de serpiente en algún puesto del mercado.
Esta no es la primera vez que un equipo de médicos se enfrenta a un raro caso de infección. En este caso, las larvas pueden provocar la perforación de órganos, generar reacciones inmunitarias extremas y llevar a la persona a la muerte.
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…