Muchas compañías de entretenimiento se dieron cuenta que ciertas animaciones ya no son bien vistas hoy en día. Algo que era gracioso puede que ya no lo sea. Por este motivo Paramount tomó la decisión de eliminar algunos episodios de ‘Bob Esponja’ de su servicio de streaming.
La empresa consideró que algunos capítulos tenían contenidos “inapropiados”. En total se eliminaron dos episodios de toda la siere. Uno de ellos muestra una “redada de ropa interior” en la casa de una mujer y el otro, como si fuese una profecía, es sobre una epidemia de gripe y el posterior periodo de cuarentena.
Desde Paramount+ ya se confirmó que ambos episodios fueron quitados. Por ahora no dieron detalles sobre una posible reedición sin las escenas conflictivas.
En el primer capítulo los personajes principales, incluido ‘Don Cangrejo’, planean una “redada de ropa interior” en la casa de una mujer. Para lograr su cometido, entran en la vivienda y hurgan en el armario de la fémina hasta que se topan con unas bragas.
Este capítulo fue quitado de la programación de televisión desde 2018. Así lo dijo un representante de Nickelodeon en una entrevista con IGN.
«‘Mid-Life Crustacean’ ha estado fuera de rotación desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños», dijo el ejecutivo.
Lee también – El arte digital en NFTs ahora llega al mundo físico con una exposición en Nueva York
El segundo episodio en cuestión se titula ‘Kwarantined Krab’ y fue lanzado en 2019. En él se ve un brote de la ‘gripe de las almejas’ en el ‘Krusty Krab’. Todos los que están dentro del establecimiento son obligados a ponerse en cuarentena.
“Como el episodio trata de un virus decidimos no emitirlo. Esto es debido a la sensibilidad que rodea a la pandemia mundial en el mundo real”, dijo el portavoz de Nickelodeon tas ser consultado por la decisión que tomó Paramount+ de remover estos capítulos de ‘Bob Esponja’.
La iniciativa de Paramount+ de bajar estos episodios de ‘Bob Esponja’ se suma a una revisión que las compañías audiovisuales están realizando sobre sus contenidos. Por ejemplo, Disney+ incluirá una advertencia sobre contenido racista en varios de sus clásicos.
El letrero aparecerá en algunas de sus películas que presentan estereotipos sesgados sobre personas afrodescendientes, asiáticas o inmigrantes. Ahora, una vez que los espectadores presionan reproducir, ven el siguiente mensaje:
«Este programa incluye representaciones negativas o tratamiento inadecuado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora. Más que remover este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo».
Warner Bros también hizo algo similar. En este otro caso, como Paramount hizo con ‘Bob Esponja’, revisó todos los capítulos de la serie ‘Tom & Jerry’. Finalmente, la empresa colocó el siguiente mensaje de advertencia:
«Las caricaturas que estás a punto de ver son productos de su tiempo. Pueden representar algunas de los prejuicios étnicos. También raciales que eran comunes en la sociedad estadounidense».
El mensaje también señala que «esas representaciones eran incorrectas entonces y lo son hoy. Si bien estas caricaturas no representan la sociedad actual, se presentan como se crearon originalmente, porque hacer lo contrario sería lo mismo que afirmar estos prejuicios nunca existieron».
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…