Este hombre de 26 años fue acusado por el asesinato del director de UnitedHealthcare, Brian Thompson, frente a un hotel en Nueva York
Luigi Mangione, acusado del asesinato del director de UnitedHealthcare, Brian Thompson, compareció ante un tribunal en Pensilvania en donde protagonizó un forcejeo con los policías.
Este hombre fue arrestado por ser el principal sospechoso de este crimen ocurrido el 4 de diciembre al frente de un hotel en New York.
Fuertemente custodiado y vistiendo un uniforme naranja de recluso, llegó a la corte en donde empezó a gritar hacia las cámaras y la multitud que estaba en el lugar.
“¡Es completamente injusto! ¡Es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense!», dijo mientras forcejeaba con la policía.
A sus 26 años, fue acusado de asesinato, posesión de armas y documentos falsos luego de asesinar al CEO de una de las compañías de seguros de salud más grande de EE.UU.
La policía lo capturó el 9 de diciembre en un McDonald ‘s. al recibir un reporte de su presencia en este restaurante por parte de un informante.
🇺🇸 | LO ÚLTIMO
Luigi Mangione gritó a los medios mientras era escoltado de un coche policial al tribunal en Pensilvania para su audiencia de extradición. “Esto es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense”, exclamó.
Mangione enfrenta cargos en Nueva York por el… pic.twitter.com/vYfEOhsmKT
— UHN PLUS — En Español (@UHN_Plus) December 10, 2024
Ver más:Luigi Mangione: el sospechoso del asesinato del director de la mayor aseguradora de salud de EE.UU.
Aunque no se conoce a qué se refería con esa frase, horas antes las autoridades revelaron que Luigi Mangione tenía un manifiesto en el que criticaba el sistema de salud estadounidense.
Joseph Kenny, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, aseguró que pudo leer la carta en donde cuestionaba que el sistema era uno de los más caros del mundo y la esperanza de vida era menor frente a la de otros países.
«Está escrito a mano. Da algún indicio de que está frustrado con el sistema de atención médica. Escribía mucho sobre su desdén por las corporaciones estadounidenses y particularmente por la industria de la salud», dijo.
Los investigadores creen esta habría sido la motivación para cometer este asesinato, pero siguen analizando otras hipótesis. Además, se conoció que Luigi enfrentó un fuerte dolor de espalda en los últimos años y el año pasado se sometió a una cirugía por esa afección.
Te puede interesar: