Estos padres australianos le afeitaron la cabeza y las cejas a su hijo para fingir su enfermedad y las autoridades los acusó de negligencia y engaño
Unos padres fueron arrestados en Australia luego de que se descubriera que raparon la cabeza de su hijo de seis años para fingir que tenía cáncer y recaudar dinero para su supuesto tratamiento.
La pareja de 44 años de Adelaida es acusada de negligencia criminal y engaño y las autoridades aseguraron que alegarán durante el juicio que le causaron un daño psicológico a su hijo al decirle que tenía falsamente esta enfermedad.
El Departamento de Policía de Australia Occidental explicó que estas personas se les negó la libertad bajo fianza por estos delitos.
“Nuestra investigación ha confirmado que el niño no está buscando tratamiento médico. Creemos que esta enfermedad simulada está causando un daño psicológico importante y grave al niño y a su hermano”, dijo John De Candia, asistente de Comisión del Distrito Oeste.
De acuerdo con las versiones, estos padres le afeitaron la cabeza y las cejas al niño. Además, lo obligaron a estar en una silla de ruedas para simular que estaba en un tratamiento de radioterapia estereotáxica.
Ver más:Una niña con diabetes murió en Australia porque sus padres le negaron atención médica por motivos religiosos
El fraude cometido por estos padres les permitió recibir más de 38.000 dólares en donaciones durante dos semanas.
Las autoridades decidieron imputarle a estas personas dos cargos por negligencia criminal y de engaño.
«No podía pensar en un plan más perverso y cruel que los padres hayan hecho a su propio hijo. Es aborrecible que la gente busque sacar provecho de su propia codicia y egoísmo personal a partir de una condición tan insidiosa como el cáncer”, dijo
De esta forma, las autoridades vienen realizando evaluaciones de riesgo para garantizar la protección del niño y otros dos hijos que tienen entre 6 y 12 años.
La custodia de los niños también les fue retirada y se autorizó que un familiar los cuidara a corto plazo mientras se define la situación legal de sus padres.
Te puede interesar: