Hace pocos días Estados Unidos derribó un globo que provenía de China y a partir de ese hecho, la detección de ovnis por parte de las fuerzas militares del mundo se dispararon. Todo empezó con EE.UU. derribando un objeto no identificado del tamaño de un auto que sobrevolava Alaska. La nave no estaba tripulada.
Ovni:
Es importante aclarar que la palabra ovni se refiere a un objeto volador no identificado, pero no necesariamente es de origen extraterrestre.
Fue el Pentágono el que confirmó este hecho a través de un portavoz de la Casa Blanca.
«El presidente Biden ordenó a los militares que derribaran el objeto, y lo hicieron», dijo John Kirby. «No había indicios afirmativos de amenaza militar y era del tamaño aproximado de un automóvil».
Mira también – Las pruebas forenses revelaron que sí habían restos de ADN de Dani Alves dentro del cuerpo de la víctima
En su día se pensó que el objeto no identificado de Alaska de nuevo era una «provocación china», pero el país asiático no negó ni afirmó que ese artefacto fuera de su propiedad.
Después de esto, otros objetos de características similares aparecieron en Michigan y Canadá. Estados Unidos también derribó estos objetos al representar un peligro para el espacio aéreo.
(De las características físicas de los artefactos poco se sabe. Ni hablar de su composición. El que fue derribado en Alaska no ha sido recuperado por las aguas congeladas de Océano Ártico pero de los otros dos Estados Unidos no ha revelado mayor información).
Mira también – EE.UU. derribó un objeto no identificado del tamaño de un auto que estaba sobrevolando Alaska
Sobre la forma de los artefactos existen algunas incongruencias. Hay quienes dicen que son octogonales y otros, de forma cilíndrica pero ninguna fuente oficial ha revelado esta información.
Y, cuando parecía que el asunto no se podía poner más misterioso, China reportó un objeto volador no identificado sobrevolando su espacio aéreo. Esto, de momento, confirmaría que esos artefactos no son chinos, como se especulaba.
China hizo lo propio, analizó que no estuviera tripulado, envió un avión de combate y lo derribó. Así lo informó la Oficina de Desarrollo Marino de Qingdao.
En otros temas – Un interno en Bolivia intentó escapar de la prisión disfrazado de oveja
Según ese departamento, el objeto volador no identificado estaba sobrevolando el Mar de Bohai. Además, el gobierno envió barcos pesqueros para que recuperaran, de ser posible, algunos fragmentos del artefacto.
Lo que para muchos empezó como un capítulo más de la segunda Guerra Fría entre Estados Unidos y China, terminó convirtiéndose en un libro lleno de preguntas y misterios cuya pregunta fundamental aún no está resuelta: ¿cuál es el origen de estos objetos?
Puede ser de tu interés:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…