Un hombre fue encontrado en el sótano de una casa en Argelia luego de que estuviera desaparecido durante 26 años.
Omar Bin Omran fue reportado como desaparecido durante la guerra civil en su país en la década de 1990.
Desde entonces sus familiares no volvieron a saber nada de él hasta que las autoridades lo encontraron sorpresivamente en el sótano de un vecino.
Los uniformados llegaron al lugar en la localidad de El Guedid y hallaron a Omar con abundante barba.
Ver más: Un pescador dice que habría encontrado una parte del avión desaparecido de Malaysia Airlines
Este hombre, que ahora tiene 45 años, estaba a tan solo 200 metros del lugar en donde creció. Además, su madre murió en 2013 y nunca perdió la esperanza de encontrarlo.
Las autoridades dijeron que arrestaron a un hombre de 61 años como el principal sospechoso de haberlo tenido secuestrado durante casi tres décadas.
La historia conmocionó a los argelinos y le dio la vuelta al mundo por la forma como este hombre estuvo encerrado durante varios años en un sótano.
La desaparición de Omar Bin Omran se produjo en 1998 en medio del conflicto que se extendió durante una década entre el gobierno de Argelia y unos grupos islamistas.
Es así como la familia de Omar se había resignado a buscarlo después de tantos años y siempre creyó que había sido una de las miles de victimas que dejó esa guerra.
Sin embargo, una denuncia anónima llegó a la Fiscalía y decía que Bin Omran estaba en casa de su vecino.
«Tras este informe, el fiscal general ordenó a la gendarmería nacional que abriera una investigación en profundidad y los agentes se dirigieron a la casa en cuestión», dijo un funcionario judicial.
Los uniformados descubrieron que la denuncia era cierta al encontrar a este hombre el 12 de mayo escondido en el sótano de esta vivienda.
Durante el operativo, el hombre que estaba en la casa intentó huir pero lograron capturarlo.
Al parecer, la desaparición se provocó por una disputa de una herencia y las autoridades se encuentran investigando los hechos.
Omar Bin Omran viene recibiendo atención médica y psicológica por lo que tuvo que vivir durante todos estos años.
Al hablar con las autoridades les dijo que había visto a su familia en varias ocasiones pero no pudo pedir ayuda porque su secuestrador le había dicho que estaba bajo un supuesto «hechizo mágico», según reseñó la BBC.
Por ahora, este hombre empezará un largo proceso para reintegrar a la sociedad luego de estar desaparecido durante casi tres décadas.
Te puede interesar:
La imagen mostraba a un hombre introduciendo un voluminoso bulto blanco que podría ser el…
La abuela decidió someterse a la eutanasia porque ya no soportaba los dolores del cáncer…
A pesar de ser el hombre que descubrió las primeras pistas, Perret nunca buscó el…