Después de muchas especulaciones, la banda de rock británica Oasis finalmente anunció su regreso a los escenarios
Después de muchas especulaciones, la banda de rock británica Oasis finalmente anunció su regreso a los escenarios después de una reconciliación entre los hermanos Liam y Noel Gallagher.
El grupo publicó a través de sus redes sociales: “It’s happening!” (“¡Es real”) confirmando que la larga espera terminó, después de 15 años de pelearse en el camerino antes de un concierto.
“Las armas se han silenciado, las estrellas se han alineado y la gran espera ha terminado. Vengan a ver. No será televisado”, publicó la banda junto a una fotografía de ambos hermanos.
La gira iniciará el 4 de julio en Gales y luego llegarán a la ciudad natal de los Gallagher, Manchester, donde se presentarán en 4 noches. Después pasarán otras cuatro noches en el estadio de Londres Wembley y finalizarán sus conciertos en Edimburgo (Escocia) y Dublin (Irlanda).
“Sus únicos espectáculos en Europa el próximo año. Será uno de los mayores eventos en directo y con las entradas más solicitadas de la década”, escribieron los hermanos en un comunicado.
Pero aumentaron las expectativas para verlos en una gira más grande: “Hay planes en marcha para que Oasis Live ‘25 vaya a otros continentes fuera de Europa más adelante el próximo año”, agregaron.
Esta gira promete un gran “repertorio lleno de clásicos” para celebrar los treinta años de su primer álbum ‘Definitely maybe’, publicado el 29 de agosto de 1994.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: Washed Out regresó a la escena musical con su nuevo álbum ‘Notes From a Quite Life’
Una relación tóxica entre hermanos
Luego del éxito del álbum ‘Definitely maybe’, Oasis lanzó ‘(What’s the story) morning glory?’ y alzanzó su auge de popularidad con clásicos como ‘Wonderwall’, ‘Don’t look back in anger’ o ‘Champagne supernova’.
Pero, sin duda, su éxito musical quedó nublado por la relación tormentosa que sostenían Liam, el vocalista principal, y Noel, el guitarrista y compositor de las canciones. La separación definitiva ocurrió el 28 de enero de 2009 en los camerinos del Festival Rock en Seine de París. La pelea provocó una guitarra rota y la cancelación del concierto.
A partir de ese momento, los hermanos intercambiaron determinados mensajes e indirectas a través de sus redes sociales y la prensa. Sin embargo, todo pareció calmarse a lo largo de los años.
Su reconciliación no llega luego de “una gran revelación”, sino tras “una toma de conciencia gradual de que es el buen momento”, dijeron. Incluso la semana pasada, en una entrevista, Noel lanzó algunos elogios a su hermano menor, mientras reconocía “su tono de voz y su actitud”.
Por su parte, Liam Gallagher también dedicó la canción ‘Half the world away’ a su hermano, en medio de un concierto al oeste de Londres.
Te puede interesar: