El tenista español Rafael Nadal criticó que tenistas rusos y bielorrusos hayan sido vetados del torneo de Wimbledon en 2022 como respuesta a la guerra que Rusia sostiene contra Ucrania.
«Creo que es muy injusto para mis compañeros de tenis rusos, mis colegas. En ese sentido, no es culpa de ellos lo que está pasando en este momento con la guerra», señaló Nadal.
Y no es el único deportista que se ha pronunciado al respecto. El ex número uno del mundo de Gran Bretaña, Andy Murray, dijo que tomar una postura sobre el tema es difícil.
“No creo que haya una respuesta correcta. He hablado con algunos de los jugadores rusos… algunos jugadores ucranianos. Me siento muy mal por los jugadores a los que no se les permite jugar y entiendo que les parecerá injusto. Pero también conozco a algunas de las personas que trabajan en Wimbledon, y sé lo difícil que era la posición en la que se encontraban», señaló Murray.
Novak Djokovic dijo que la decisión de los organizadores de Wimbledon le parecía una locura.
“Siempre condenaré la guerra. Nunca apoyaré la guerra siendo yo mismo hijo de la guerra. Sé cuánto trauma emocional deja. En Serbia todos sabemos lo que pasó en 1999. En los Balcanes hemos tenido muchas guerras en la historia. Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura”, mencionó el tenista serbio.
El All England Lawn Tennis Club (AELTC) prohibió a los jugadores de los dos países competir en el torneo, al menos este año.
El presidente de la asociación, Ian Hewitt, dijo que la guía del gobierno británico no permitía que los jugadores compitieran en el evento en función de sus clasificaciones y que había dos opciones disponibles: rechazar entradas o permitir entradas, pero solo con declaraciones específicas por escrito de jugadores individuales.
Mucho sabemos sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, pero pocos conocen qué pasó…
El déficit de vivienda y los elevados precios de alquiler han provocado una compleja crisis…
Unas amigas que están hartas de sus deudas, de sus problemas y de estar estancadas,…