El niño despertó a sus padres cuando se dio cuenta de que algo pasaba diciéndoles «mamá caliente» mientras tosía por el humo.
Un niño de 2 años salvó a sus padres y sus hermanos de un incendio que acabó destruyendo su casa en Alvord, Texas. El niño había notado el humo en su casa. Sus padres, sin embargo, no se habían dado cuenta del peligro al haber perdido el olfato por las secuelas que tenían de su infección por COVID-19.
La historia podría haber acabado en tragedia de no haber sido por el pequeño Brandon. “Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: ‘Mamá, caliente. Mamá, caliente’”, contó Kayla Dahl, la madre del niño en los medios.
Tanto ella como su marido se despertaron gracias al pequeño. Al principio no entendían lo que el niño les decía, pero su intervención fue decisiva. “Me di la vuelta. Miré y todo lo que vi fueron llamas en la entrada. El salvó a nuestra familia. Es nuestro pequeño mini héroe”, dijo su madre.
LEE TAMBIÉN – Este niño de dos años se gastó casi 2000 dólares en Walmart sin que sus padres se dieran cuenta
El padre de Brandon fue voluntario en el Departamento de Bomberos de Alvord y había enseñado a sus hijos cómo reaccionar en caso de encontrarse en una situación de emergencia. A pesar de contar con una alarma de incendios, ésta no se encendió hasta que la familia ya había salido de la vivienda.
Según los bomberos, las llamas se originaron a causa de un calentador de gas que se encontraba en la sala de la casa.
TE PUEDE INTERESAR: