En el 2018, la secundaria Parkland, Florida, sufrió una terrible masacre en la que fallecieron a tiros 17 estudiantes y trabajadores. Sin embargo, el autor del tiroteo, Nikolas Cruz, llegó a un extraño acuerdo con uno de los sobrevivientes.
Este acuerdo asegura que Cruz donará su cerebro a la ciencia para que pueda ser estudiado por científicos. El objetivo es que los expertos puedan examinar y estudiar su cerebro para descubrir qué llevó al joven a cometer la masacre y, quizás, prevenir un caso similar en el futuro.
Anthony Borges, quien propuso la idea a través de su abogado, Alex Arreaza, fue uno de los héroes del ataque. Borges bloqueó una puerta para proteger a sus compañeros, a pesar de recibir cinco tiros y someterse a varias cirugías.
Durante un tiempo, Nikolas Cruz, de 19 años, era señalado por sus compañeros como un joven racista y psicópata. En redes sociales se podían notar comportamientos extraños con mensajes de odio y bromas sobre disparar a personas con rifles.
Además, se descubrió que el joven era miembro de un grupo denominado Supremacía Blanca de la República de Florida, alineado a movimientos racistas y de ultraderecha.
El acuerdo propuesto por Borges, único y nunca antes visto, cuenta con la aprobación de los familiares de las víctimas, quienes esperan prevenir, a través de la ciencia, una tragedia similar en el futuro.
El acuerdo se alcanzó durante una reunión por Zoom, donde Cruz se disculpó de manera fría y extraña, sin comprender, a pesar del tiempo, la gravedad de su crimen.
Parte del acuerdo también establece que Borges puede usar el nombre de Cruz en libros, películas y otros productos audiovisuales. Además, Cruz necesita la autorización de Borges si quiere dar cualquier entrevista o declaración, para evitar que sus testimonios sigan afectando a las familias de las víctimas.
¿Crees que esto pueda entender y detener una tragedia al futuro?
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…