Se espera que por medio de la investigación y la ciencia se descubran los factores que llevaron al joven a cometer la tragedía.
En el 2018, la secundaria Parkland, Florida, sufrió una terrible masacre en la que fallecieron a tiros 17 estudiantes y trabajadores. Sin embargo, el autor del tiroteo, Nikolas Cruz, llegó a un extraño acuerdo con uno de los sobrevivientes.
Este acuerdo asegura que Cruz donará su cerebro a la ciencia para que pueda ser estudiado por científicos. El objetivo es que los expertos puedan examinar y estudiar su cerebro para descubrir qué llevó al joven a cometer la masacre y, quizás, prevenir un caso similar en el futuro.
Anthony Borges, quien propuso la idea a través de su abogado, Alex Arreaza, fue uno de los héroes del ataque. Borges bloqueó una puerta para proteger a sus compañeros, a pesar de recibir cinco tiros y someterse a varias cirugías.
#NOTICIAS | ¿Quién es Nikolas Cruz, el responsable del tiroteo en Florida?
‘Retraído’, ‘marginado socialmente’, ‘problemático’ y ‘violento’, son algunas de las descripciones dadas por sus excompañeros. https://t.co/mnBIabMRNR pic.twitter.com/TYEvb2bTk6
— EsTrending (@EsTrending) February 15, 2018
Ver más:Un hombre asesinó a su jefa luego de una discusión, la enterró en su casa y fingió ser ella por 7 meses
Donación del cerebro para la ciencia
Durante un tiempo, Nikolas Cruz, de 19 años, era señalado por sus compañeros como un joven racista y psicópata. En redes sociales se podían notar comportamientos extraños con mensajes de odio y bromas sobre disparar a personas con rifles.
Además, se descubrió que el joven era miembro de un grupo denominado Supremacía Blanca de la República de Florida, alineado a movimientos racistas y de ultraderecha.
El acuerdo propuesto por Borges, único y nunca antes visto, cuenta con la aprobación de los familiares de las víctimas, quienes esperan prevenir, a través de la ciencia, una tragedia similar en el futuro.
El acuerdo se alcanzó durante una reunión por Zoom, donde Cruz se disculpó de manera fría y extraña, sin comprender, a pesar del tiempo, la gravedad de su crimen.
Parte del acuerdo también establece que Borges puede usar el nombre de Cruz en libros, películas y otros productos audiovisuales. Además, Cruz necesita la autorización de Borges si quiere dar cualquier entrevista o declaración, para evitar que sus testimonios sigan afectando a las familias de las víctimas.
¿Crees que esto pueda entender y detener una tragedia al futuro?