Todos han quedado asombrados por la gran destreza de este hombre para este juego debido a que tiene una gran capacidad de memoria en idiomas que ni siquiera domina
Un hombre neozelandés logró consagrarse como campeón del mundo de Scrabble en español a pesar de que no sabe hablar este idioma.
Nigel Richards solo sufrió una derrota contra una competidora de Argentina y tuvo un promedio de 539 puntos en las 24 partidas que disputó.
La versión del XXVI Campeonato Mundial de Scrabble se realizó en Granada (España) y todos quedaron sorprendidos con la habilidad que tuvo este hombre.
Sin embargo, no es la primera vez que Nigel se lleva el título, ya que en el 2015 también logró la misma hazaña sin saber hablar francés.
Todos han quedado asombrados por su gran destreza para este juego debido a que tiene una gran capacidad de memoria en idiomas que ni siquiera domina.
De esta forma, a Nigel Richards lo consideran como el mejor jugador de Scrabble de todos los tiempos y su palmarés habla por sí solo.
Este hombre tiene una técnica muy particular al tratar de memorizarse las palabras que tienen los diccionarios de inglés, español y francés.
Scrabble grandmaster Nigel Richards famously competed and won the French scrabble championship twice without speaking a word of French. This year he repeated the same feat in another language, going 23-1 to win the Spanish championship without speaking language pic.twitter.com/kMli6HNzOe
— Pidud (@Pidud_) November 26, 2024
Ver más: Red Bull Batalla Internacional 2024: La final más polémica de la historia
Por ejemplo, ha ganado cinco veces los títulos de habla inglesa. Fue campeón en los nacionales de Estados Unidos en tres oportunidades, ocho veces campeón en el Reino Unido y 11 veces del Open de Singapur, entre otros.
Además, tiene 15 títulos en la Copa del Rey de Tailandia, un torneo que se considera como el torneo más importante del mundo.
Es así como este juego, que tiene casi un siglo de historia y en el que se tiene que encontrar la palabra perfecta, ahora es toda una competencia de nivel internacional en donde el ganador debe domine el léxico, tener agilidad mental y en un poco de matemáticas.
Lo cierto es que Nigel Richards se considera como una leyenda por ser campeón de Scrabble en varios idiomas con sus grandes habilidades para este juego. Además, tiene una personalidad solitaria y misteriosa porque muy pocas veces permite que lo entrevisten.