Dos mujeres en EE.UU. fueron acusadas luego de que llevaran a un muerto a un banco para intentar retirar el dinero de su cuenta.
La historia se registró en Ohio en donde Loreen Feralo (55 años) y Karen Kasbohm (63) vivían con Douglas Layman en una casa en la ciudad de Ashtabula.
De acuerdo con las versiones, las mujeres encontraron muerto a este hombre de 80 años en esa vivienda.
En vez de dar aviso a la policía optaron por subir el cuerpo a un automóvil, con ayuda de una tercera persona, y lo dejaron en el asiento delantero para que el personal del banco pudiera verlo.
De esta forma, estas mujeres condujeron hasta la entidad, a donde ya lo habían acompañado antes, para retirar una suma de dinero que habría sido de unos 900 dólares.
«El banco lo había permitido anteriormente, siempre y cuando estuvieran acompañados por él», dijo el jefe de policía de Ashtabula, Robert B. Stell.
Ver más: Una pareja ocultó durante más de seis años el cuerpo de su familiar para cobrar su pensión
De acuerdo con el comunicado difundido por el oficial, estas personas dejaron el cuerpo «en el Centro Médico del Condado de Ashtabula después de retirar el dinero y se fueron rápidamente, sin darle al personal del hospital información sobre el hombre».
Sin embargo, una de las dos se comunicó con este centro para dar información sobre el cuerpo del hombre.
Lo oficiales conocieron el caso y se dirigieron a la vivienda para reconstruir toda la historia. Fue allí en donde los compañeros de cuarto les contaron sobre la ida al banco.
El portal especializado en crímenes Law & Crime reportó que las mujeres fueron arrestadas luego de que se confirmara que habían llevado este muerto a un banco para robar su dinero.
De esta forma, las dos fueron acusadas de abuso grave de cadáver y robo de una persona en una posición de protegida.
Las mujeres podrían enfrentar penas de hasta dos años de cárcel si son declaradas culpables. Además, se le fijo una fianza de 5.000 dólares.
La noticia rápidamente fue difundida y muchos aseguraron que es similar a la trama de la película ‘Weekend at Bernie’s’ de 1989.
Este film cuenta la historia de dos compañeros de trabajo que encuentran a su jefe muerto después de llegar a su casa para una fiesta.
Es así como intentan convencer a los invitados de que el hombre todavía estaba vivo para evitar sospechas de que lo habían matado.
Las autoridades seguirán investigando este caso y le realizarán un autopsia al cuerpo de Douglas Layman para determinar la causa de muerte de este hombre de 80 años.
Además, se descubrió que las dos mujeres tenían antecedentes por agresión, robo, invasión de propiedad, posesión de drogas, entre otras.
Te puede interesar:
La justicia procesó a cinco personas que habrían sido responsables de la muerte del cantante…
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…