Una colombiana fue condenada a más de 12 años de cárcel luego de que se descubriera que ejerció como abogada sin tener un título profesional.
Claudia Elena Lozano falsificó todo tipo de documentos para soportar su gran mentira pero lo más grave es que logró trabajar para la Fiscalía General durante 13 años en Colombia.
Un tribunal colombiano ratificó esta condena luego de varios años de recusaciones en un proceso que generó bastante controversia.
Si fue capaz de engañar a la propia Fiscalía, a sus amigos y compañeros, esta mujer estaba dispuesta a todo y fue su propia ambición la que terminó dejándola al descubierto.
Todo se registró cuando Claudia intentó ingresar a la rama judicial usando la misma técnica: presentando documentos falsos para convertirse en jueza de ejecución de penas en la ciudad de Valledupar.
Uno de los documentos falsos los robó de su entonces amiga que sí hizo una carrera en derecho y tenía una tarjeta profesional.
Sin embargo, las autoridades descubrieron varias irregularidades y al comprobar notaron que ella no estaba registrada como abogada en el sistema nacional.
Ver más:Unos abogados divorciaron a una pareja equivocada y no pudieron corregir su error
Fue así como la Fiscalía adelantó su captura y la acusó de delitos como fraude procesal y falsedad en documento privado.
“Se evidenció que la documentación supuestamente acreditada era falsa y que la tarjeta profesional aportada le correspondía a otra persona”, dijo la Fiscalía.
Esta mujer logró negociar un preacuerdo al aceptar estos cargos y un juez redujo su pena a 12 años y nueve meses de cárcel.
Las acciones que habría tomado esta mujer generaron controversia y muchos han empezado a demandarlas al considerarlas como actuaciones ilegales.
¿Cuál es la mentira más grande que has descubierto?
Te puede interesar:
Esta mujer llevaba décadas alimentando a estos animales en EE.UU. sin pensar que las cosas…
El planeta está registrando una pérdida de biodiversidad a niveles alarmantes debido a las acciones…
La pteronofobia es el miedo irracional a ser cosquilleado con plumas. Descubre las causas, los…