Nicole Paulino fue a renovar su licencia de conducción en EE.UU. y se llevó una sorpresa al ver que aparecía como fallecida en los registros oficiales
Una mujer en EE.UU. se llevó una gran sorpresa al descubrir que fue declarada como ‘muerta’ al momento de renovar su licencia de conducir.
Nicole Paulino de Gaithersburg tuvo que enfrentar una compleja situación, ya que perdió su seguro médico y enfrentó deudas por el error que cometió una funeraria.
Todo ocurrió en Maryland, en donde esta mujer de origen hispano apareció como ‘muerta’ en el sistema de la Administración de Vehículos Motorizados de Maryland (MVA).
“Entonces aparece que estoy muerta. Me asusté un poco, no voy a mentir, y me sorprendí, porque estoy viva. Estoy aquí”, dijo al canal Telemundo.
Woman ‘surprised’ after being declared dead | Sky News https://t.co/dal5RdZ2q9 Nicole Paulino discovers she is registered as deceased – saying the development «really, really messes up my life»
AI SUMMARY:
Nicole Paulino from Gaithersburg, Maryland, faced significant… pic.twitter.com/CTxjlo3gKN
— Venik (@venik44) January 21, 2025
De acuerdo con su versión, un funcionario de la funeraria hizo el reporte de un fallecido, pero se equivocó en uno de los números de seguro social.
Ver más: Un joven apareció vivo luego de que su familia se enterara que estaba muerto y recibiera sus cenizas
Un complejo problema
La irregularidad se registró en octubre de 2024 y desde entonces Nicole Paulino empezó a aparecer como una persona fallecida.
Sin embargo, ella solo se dio cuenta de esto en noviembre, cuando se acercó ante las autoridades y descubrió esta grave irregularidad.
Esto le trajo muchos problemas que afectaron la vida diaria y el estado sentimental.
Por ejemplo, cuando se acercó al seguro a reclamar sus medicamentos para el asma no se los entregaron por esta irregularidad. Además, sus tres hijos se quedaron sin cobertura médica.
La Administración del Seguro Social le respondió a la cadena Telemundo que cada año se reciben más de 3 millones de reportes de defunción.
Pero unos 10.000 documentos presentan errores en sus datos y por eso tienen que corregirlos, como el caso de Nicole Paulino.
Esta no es la primera vez que una mujer es declarada muerta por error en EE.UU.. Esta historia sirvió para evidenciar todos los problemas que estas personas tienen que enfrentar por esta irregularidad.
Además, muchos la han cuestionado asegurando que quiere hacerse pasar por esa persona fallecida y por eso el lío jurídico es bastante complejo.
“Yo no me estoy queriendo ser pasar por nadie. Y es duro porque a mi persona más cercana yo le he contado esto y creen que lo estoy inventando”, aseguró Nicole.