Una mujer italiana de 89 años sobrevivió cuatro días perdida en un bosque cerca del paso della Forcora, en la provincia de Varese, en el norte de Italia, bebiendo agua de los charcos y cubriéndose con vegetación en las noches.
Se trata de Giuseppina Bardelli, una mujer que desapareció el 21 de agosto mientras buscaba setas en un bosque en compañía de uno de sus hijos. Sin embargo, se separó unos minutos de él y terminó perdida.
Según informaron medios locales, Giuseppina se mareó y se cayó, rompiéndose algunas costillas, lo que ocasionó que se desorientara en la montaña.
Al notar que no se encontraba la mujer, sus hijos inmediatamente avisaron a los bomberos y voluntarios de protección civil, quienes empezaron su búsqueda con la ayuda de helicópteros y drones
Pese a todos los esfuerzos, no lograron encontrar a la mujer. Fue hasta después de cuatro días de su desaparición que dieron con su paradero.
«Después de cuatro días de búsqueda, la mujer de 89 años desaparecida desde el 21 de agosto en la zona de Passo della Forcora, en el territorio de Maccagno con Pino y Veddasca, fue encontrada con vida por un equipo de rescate mixto formado por Vigili del Fuoco», informaron los bomberos en X.
Ver más: Una chica salió a trotar con su perrita en el bosque y terminó enfrentando a cuatro osos
Para lograr sobrevivir los cuatro días a su edad, Bardelli, originaria de la provincia de Varese, explicó, tras ser rescatada en buenas condiciones, que bebió agua de los charcos y por las noches se cubría con la vegetación para combatir el frío; además, aseguró que la ayudó a rezar un rosario que llevaba consigo.
También la ayudó que conocía muy bien el territorio, debido a que desde muy joven frecuentaba la montaña y viajaba con el Club Alpino Italiano (CAI).
Según aseguró uno de sus hijos a la prensa, a Giuseppina se le acercó varias veces un zorro durante las noches con el que la mujer «se puso a hablar».
«He hecho un desastre», dijo la mujer al reencontrarse con sus hijos, luego de ser rescatada cuando escuchó las voces del equipo de búsqueda y pudo pedir ayuda.
Al ser encontrada, Bardelli fue llevada al hospital con varias costillas rotas, una de ellas le perforó ligeramente un pulmón, pero en buenas condiciones.
«Quiero dar mi mayor agradecimiento a todas las personas, incluidos los vecinos, que estuvieron cerca de nosotros y nos ayudaron», declaró su hijo Roberto a los medios.
Te puede interesar:
La compañía aseguró que este imprevisto no afectará las entregas de millones de paquetes que…
Unas investigaciones recientes han aportado nuevas pistas sobre la icónica Piedra del Altar, ubicada en…
El avión Boeing 777 despegó el 8 de marzo de 2014 de Kuala Lumpur con…