El abogado de la mujer de 71 años dice que el esposo quiere que se abandone el caso y aseguró que se encuentra bien.
Una mujer de Florida fue acusada de intentar asfixiar a su esposo con una almohada después de que el hombre recibiera la carta de una ex con la que estuvo hace 60 años, informaron las autoridades.
Se trata de Bertha Yalter, de 71 años, que fue acusada de intento de homicidio por el presunto ataque que hizo dentro de su casa, ubicada en el condado de Miami-Dade.
Los abogados de la mujer le dijeron a The Post que su esposo, que tiene más de 50 años, quiere que la liberen de la cárcel.
Todo el conflicto empezó cuando el esposo recibió y respondió un mensaje por parte de una exnovia en Turquía de hace 60 años, dijo en una entrevista el abogado de la mujer, Jeffrey Weiner. De acuerdo a las autoridades, el mensaje que provocó toda la pelea llegó en un postal.
Ver más: Una pareja ocultó durante más de seis años el cuerpo de su familiar muerto para cobrar su pensión
El esposo atacado habría sido encontrado con varios moretones
Los detectives aseguraron que encontraron a la presunta víctima en un estado «extremadamente frágil», con «varios moretones graves y laceraciones abiertas. Así como marcas de mordidas abiertas», informó WPLG.
Sin contar que Yalter al parecer también intentó asfixiar con una almohada a su pareja, de acuerdo al informe de arresto citado por la estación.
«Tuvieron una discusión, se salió de control, pero no había absolutamente ninguna razón para que ella fuera acusada de intento de asesinato en segundo grado», dijo Weiner, quien calificó la situación de «desafortunada» y «desagradable».
Un fiscal habló de la gravedad del asunto
Un fiscal estatal resaltó la gravedad del asunto, argumentando que la intención de asfixiarlo con la almohada fue un intento de homicidio. Por ahora, Yalter está bajo custodia mientras espera una audiencia de fianza.
Uno de los argumentos de la defensa es que el altercado entre los dos no debería considerarse como un intento de asesinato en segundo grado, sino como una confrontación doméstica que se salió de control.
Te puede interesar: