Tristemente, las estafas por llamadas y mensajes de WhatsApp siguen siendo una realidad. A decir verdad, perecen estar lejos de acabarse pero día tras día las personas son más difíciles de engañar. Hay quienes van más lejos y se burlan de los estafadores usando referencias de ‘Yo soy Betty, la fea’, por ejemplo.
Al parecer, ‘Betty, la fea’ no es solo una de las novelas más exitosas de la historia, sino que también sirve para defenderse de delincuentes por redes sociales.
Mira también – Las razones por las que un académico califica a ‘Yo soy Betty, la fea’ como racista y misógina
Ese es el caso de una ‘tiktoker’ de Bolivia identificada como Julss. La chica usó su conocimiento de la historia escrita por Fernando Gaitán de manera que el estafador no se diera cuenta que se estaban burlando de él.
La estrategia fue simple pero muy divertida: fingir que el estafador es su tío ‘Armando Mendoza’.
En primer lugar, el estafador lanzó anzuelos para que Julss soltara información personal, pero la ‘tiktoker’ ya sospechaba lo que iba a ocurrir.
«Adivina quién te está escribiendo desde el extranjero», escribió el delincuente. Julss respondió – «¿’Armando Mendoza?».
En otras dos partes, Julss le preguntó al estafador sobre cómo iba su empresa Ecomoda; también le hizo conversación sobre su tía ‘Betty’ y habló sobre el próximo lanzamiento de la colección de ‘Hugo Lombardi’.
Lee también – Él es Kenneth Felts, un abuelo que salió del armario a los 90 años: «Soy gay y libre»
El estafador quería que la chica recogiera unas encomiendas en el aeropuerto, pero la ‘influencer’ hasta el último momento usó referencias de ‘Yo soy Betty, la fea’.
A continuación la última parte:
Puede ser de tu interés:
Con 38 años, Nadal siempre será recordado como uno de los grandes competidores en la…
Esta tasa de crecimiento es casi tres veces mayor que la de los grupos no…
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…