Esta empleada de 56 años fue capturada por las autoridades y podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por envenenar las bebidas de su compañera
Una mujer fue arrestada luego de que se descubriera que estuvo agregando sistemáticamente sustancias tóxicas a su compañera de trabajo porque no la quería.
Esta mujer de 56 años fue acusada de envenenar por pura malicia a su compañera en Polonia con varios productos como ácido utilizado en sus labores de limpieza.
Las autoridades aún no han podido determinar desde hace cuánto tiempo llevaba haciendo esto.
«La ingestión de estas sustancias podría haber provocado, en última instancia, la muerte de la mujer de 51 años. La sospechosa fue acusada de intento de causar un grave daño a la salud y se enfrenta a hasta 20 años de prisión», dijo la policía de Varsovia.
Lo cierto es que todo se descubrió luego de que la víctima asegurara que venía sintiéndose mal de salud desde hace unos meses.
La compañera dijo que empezó a tener un fuerte dolor de estómago y pensó que todo se debía al estrés y exceso de trabajo.
Sin embargo, los síntomas se volvieron tan graves que tuvo que acudir al médico.
Los exámenes revelaron que tenía lesiones internas causadas por sustancias tóxicas, por lo que los médicos le preguntaron si había ingerido algo extraño últimamente.
Ver más:Una monja guardó los restos de su compañera durante un año para cumplir un «pacto» que hicieron
Ella respondió que siempre acostumbraba a tomar las mismas bebidas y en ese momento recordó que desde hace un tiempo el té que tomaba en su trabajo empezó a tener un sabor extraño.
«El motivo de las acciones de las mujeres fue un conflicto laboral con la víctima. Todas trabajaban para una empresa de limpieza externa que prestaba servicio a un edificio de oficinas» dijeron los investigadores.
¿Cómo se descubrió que estaban envenenando a esta mujer?
Todo quedó en evidencia cuando la víctima decidió poner una cámara oculta y descubrió lo que hacía esta mujer de forma indiscriminada todos los días.
En las imágenes se veía que tomaba productos químicos que estaban en un estante y se los añadía a un té y otras bebidas.
Además, en un video quedó grabada la forma como esta empleada le avisaba a otra compañera sobre lo que hacía.
«Ahí está el té, así que ya sabes…», le dijo en una llamada por teléfono a su amiga de 68 años, quien también fue acusada por no informar a las autoridades de estos actos.
La víctima entregó las grabaciones a los detectives del Departamento de Lucha contra los Delitos contra la Vida y la Salud.
Fue así como ese mismo día capturaron a la mujer y se le imputaron graves delitos por atentar contra la salud de su compañera al intentar envenenarla.
Además, a la otra empleada de 68 años también la arrestaron y la acusaron por no informar sobre estos hechos; por lo que podría enfrentar tres años de cárcel.
Los investigadores también lograron incautar los productos de limpieza tóxicos y las botellas como pruebas del caso para presentarlas durante el juicio.