Una mujer fue condenada a cadena perpetua en EE.UU. por el abandono y muerte de su bebé luego de dejarla sola en una vivienda mientras ella se iba de vacaciones.
Kristel Candelario, de 32 años, dejó a su hija completamente sola durante 10 días dentro de una vivienda en Cleveland (Ohio). Durante este tiempo disfrutó de un viaje a Puerto Rico y Míchigan en junio de 2023.
Al regresar a su casa, vio que su bebé estaba inconsciente y llamó al 911 para reportar la emergencia. Los socorristas llegaron a la vivienda y encontraron a la niña muerta y envuelta en mantas sucias.
De esta forma, se determinó que Jailyn murió de hambre y deshidratación. Las autoridades acusaron a esta ecuatoriana de homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y por poner en peligro a un niño.
Ver más: El ‘monstruo de Amstetten’ saldrá de un psiquiátrico para cumplir su condena en una cárcel
El juez Brendan J. Sheehan condenó a esta mujer a cadena perpetua recriminándola por el abandono y muerte de su bebé.
Además, cuando leía su sentencia aseguró que esto no fue un simple descuido de la madre; ya que ella pudo haber encontrado la manera de cuidar a su bebé y no provocarle esta “imaginable” y “espantosa” muerte.
«Así como no dejaste salir a Jailyn de su encierro hasta que murió, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que en prisión serás alimentada y te darán los líquidos que le negaste», dijo Sheehan.
Kristel Candelario, que había enfrentado depresión y problemas mentales, se mostró arrepentida y aseguró que le “dolía” lo que sucedió.
“Tengo tanto dolor por la muerte de mi bebé…No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando”, dijo.
Te puede interesar:
La crisis de natalidad que enfrenta China ha llevado al gobierno a poner foco en…
El huracán Milton redujo su categoría pero seguirá siendo potencialmente peligroso cuando toque tierra en…
Las demandas fueron presentadas por 13 estados por separado.